Comparta éste artículo
Main logo

América carga contra Rayados: "pudo haber tomado precauciones" tras casos de Covid-19

Diversos reporteros y medios en redes aseguran que el descontento existe en la directiva del América tras el brote de Covid-19 en Rayados y ya emitieron un comunicado al respecto

FUTBOL MX

·

Rayados está en el ojo del huracán tras la escandalosa cifra de positivos que presentó en sus últimas pruebas realizadas en la institución. En América no estarían contentos con esto, pues en su último partido habrían jugado varios elementos contagiados.

Los últimos resultados revelaron que hay 19 contagiados en el primer equipo de Rayados, entre jugadores y staff. Pocos días atrás también registraron casos positivos en sus categorías inferiores, por lo que incluso optaron por cerrar su centro de entrenamiento, conocido como el Barrial.

 

En América, se llegó a mencionar que Guillermo Ochoa y Nicolás Benedetti comenzaron con síntomas, por lo que fueron aislados de la plantilla. También ya les realizaron pruebas para descartar algún otro caso asintomático en el club.

Fue una situación que se salió de control y en América no se quedaron con los brazos cruzados. Emitieron un comunicado donde reafirmaron su compromiso con la situación y señalaron a Rayados:

Es indispensable una mayor responsabilidad de todos para disminuir los contagios por Covid-19. Consideramos que el equipo titular de Rayados pudo haber tomado precauciones adicionales al enterarse que algunos de sus jugadores dieron positivo un día antes del encuentro de la jornada 2. El Club América está en contacto estrecho con la Liga MX para fortalecer los protocolos actuales, tomando en cuenta la gravedad de la situación actual", se puede leer.

 Posteriormente envió los mejores deseos para la pronta recuperación de los infectados en Rayados. Además confirmaron que redujeron al personal al mínimo indispensable en lo que se revelan los resultados de sus últimas pruebas.

Finalizaron con un llamado a sus aficionados y al público en general donde piden que tomen las máximas precauciones ante la grave situación que se vive en el país y en el mundo.

Hasta el momento, el club regiomontano se limitó a emitir el informe sobre el cierre de su campo de entrenamiento y los casos positivos, sin dar más explicaciones.

¿Consideras que hubo negligencia? 

Google News