Futbol MX

Amenazan a Jana Gutiérrez, del América, previo a juego ante Mazatlán

Supuestos usuarios en Instagram lanzaron advertencias contra la jugadora del América, quien sólo tiene 17 años. Ni ella ni la directiva se han pronunciado al respecto. 

Por Redacción Referee

-
Jana Gutiérrez sólo tiene 17 años; ella y su familia fueron amenazados

Jana Gutiérrez sólo tiene 17 años; ella y su familia fueron amenazados - Facebook (Club América Femenil)

El torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil también ha dado comienzo. El pasado domingo, como parte de la jornada 3. América visitó a Mazatlán, encuentro que terminó 1-1. Las 'Águilas' marchan en décimo lugar.

Lo que pudo ser un partido sin mayores incidentes se ha convertido en una polémica, luego de que se revelaran una serie de mensajes que recibió la jugadora Jana Gutiérrez, quien milita en el América, donde la amenazan a ella y su familia. 

Un par de suspuestos usuarios de Instagram escribieron una serie de mensajes donde aseguraron que la tenían vigilada, a las afueras del hotel donde se concentraba el América femenil y durante su visita a Mazatlán.

Una de las cuentas sería de Monterrey (@jana_gtzz_c)

En ambos mensajes, las cuentas implicadas pusieron emojis de armas de fuego, situación que alarmó a sus 987 mil seguidores en Instagram. Jana Gutiérrez suele interactuar con sus seguidores y en esta ocasión, omitió responder los mensajes.

En un tercer mensaje, el hostigamiento fue mayor, al asegurar que tenían la dirección de sus padres. La cuenta que lanzó estos mensajes es de una persona, supuestamente, radicada en Monterrey, Nuevo León

El juego entre América y Mazatlán se vio opacado (FB: Club América Femenil)

Hasta ahora, la jugadora de sólo 17 años no se ha posicionado al respecto y se desconoce si la directiva del América Femenil tomará cartas en el asunto. Según cifras oficiales hubo 104 mil 345 denuncias por amenazas a lo largo de 2020 en México.

Tal ha sido el impacto de estas amenzas que varios periodistas han pedido que se investigue esta situación por la seguridad de la jugador del América.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX