Comparta éste artículo
Main logo

Almeyda pide que la Copa Libertadores se juegue en toda América

El técnico del San José Earthquakes, Matías Almeyda, explicó por qué la Copa Libertadores debería competirla todos los equipos del continente. 

FUTBOL MX

·

Aficionados, periodistas y analistas mexicanos han pedido el regreso de los equipos de la Liga MX a la Copa Libertadores porque consideran que ayuda los clubes a mejorar su nivel de juego. 

Matías Almeyda, técnico del San José Earthquakes de la MLS, se unió a las voces de un posible regreso, pero también pidió que el máximo torneo de clubes de Conmebol incluya a otros equipos del continente americano. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

En entrevista con TUDN, Almeyda expresó que los clubes de América se beneficiarían de una Copa Libertadores para todo el continente y puso de ejemplo en Europa que todos los conjuntos pueden participar en la Champions League. 

Aunque lamentó que tal vez no se pueda lograr esto debido a la decisión de que América sea el único continente que tiene dos confederaciones rectoras distintas. 

Con el tiempo lo deberían ver que la liga de Estados Unidos y de México arranquen al mismo tiempo, creo que sería bueno para los dos países y espectacular. Si la Champions se juega en toda Europa, porque no se juega la Copa Libertadores en toda América, ahí veríamos la comparación y están a destiempo, pero estamos cortados al medio y la organización está así, el futbol se enriquece, la competencia sería pareja y se marcaría la diferencia a ver quién es el mejor", señaló Almeyda en entrevista con TUDN. 

Xolos vs Palmeiras en la Copa Libertadores en 2013
Xolos vs Palmeiras en la Copa Libertadores en 2013 - Twitter @Xolos

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Trabajo de Solari 

Almeyda ha seguido de cerca el trabajo de su compatriota, Santiago Solari, con el América y le mandó una felicitación, pero no se "olvidó" de su pasado con Chivas. 

Me gusta por Solari, no por el América. Creo que llegó siendo muy criticado, fue parecido a lo mío y no lo habían visto trabajar y ahí está dando fruto el trabajo. Ojalá que a él le vaya bien, pero que a Chivas le vaya mejor", aseveró el técnico argentino. 

Santiago Solari en un entrenamiento con el América
Twitter @ClubAmerica

San José Earthquakes está en la última fase de su pretemporada previo a su debut en la temporada 2021 en la MLS contra el Houston Dynamo el próximo viernes 16 de abril del 2021. 

Google News