Comparta éste artículo
Main logo

Alicia Cervantes y Alison González, en el top 3 de goleadoras a nivel mundial

La IFFHS presentó por primera vez un ranking de goleo de futbol femenil, donde figuran 'Licha' Cervantes de Chivas y Alisón González de Atlas; Stephany Mayor se coloca en el sitio 10. 

FUTBOL MX

·

Por primera vez, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) presentó un ranking de las mayores goleadoras a nivel mundial, donde Alicia Cervantes y Alison González están en la segunda y tercera posición, respectivamente. 

Para hacer el listado, la IFFHS tomó en cuenta la productividad goleadora desde el 1 de enero de 2021 a la fecha, además de que sólo se incluyeron a las 30 mejores ligas del planeta, por lo que Jennifer Hermoso, del Barcelona, se ubica en la primera posición con 33 anotaciones.

 

 

En la segunda posición se coloca Alison González, gracias a los 27 tantos que ha hecho con el Atlas y uno más con la Selección Mexicana femenil. Para el tercer puesto se encuentra Alicia Cervantes, quien acumula 28 anotaciones con Chivas. 

Para el lugar 10 aparece otra mexicana: Stephany Mayor, quien lleva 22 goles con los Tigres y uno más en la Selección Mexicana, para un total de 23. Katty Martínez, quien también es futbolista de la UANL, se ubica en el lugar número 24. 

En total fueron consideradas 84 jugadoras, siendo México el que más futbolistas aporta con ocho; mientras que España y Finlandia aportan cinco jugadoras cada uno, recoge el portal Futbolera, quien destacó a las mexicanas que se ubican dentro del top 10. 

Stephanie Mayor llegó al top 10 de goleadoras
Stephanie Mayor llegó al top 10 de goleadoras (FB: Tigres Femenil)

¿Cómo marcha la Liga MX Femenil?

En la Liga MX Femenil también han transcurrido siete jornadas, donde Tigres marcha como líder e invicto, ya que han ganado todos sus partidos y suman 21 puntos; mención aparte a la abrumadora diferencia de goles, pues han anotado 28 y sólo han recibido un par de tantos. 

El segundo lugar de la tabla es ocupado por Chivas, que lleva seis juegos ganados y uno empatado, contrario a lo que pasa con el equipo varonil. Recordemos que en la femenil sólo son 12 equipos y, por ahora, Toluca ocupa el sótano de la general con apenas 13 unidades. 

Tigres lidera el Apertura 2021
Tigres lidera el Apertura 2021 (FB: Liga BBVA MX Femenil)
Google News