Comparta éste artículo
Main logo

Alexis Peña llega a Cruz Azul; no juega desde hace un año

Alexis Peña llegó a ser uno de los prospectos más interesantes que llegaron a Chivas pero nunca le dieron una verdadera oportunidad, misma que Cruz Azul está dispuesto a dársela.

FUTBOL MX

·

Alexis Peña destacó en 2019 con Necaxa donde llegaron a estar en puestos importantes de la Liga MX. Pasó a Chivas donde no le dieron oportunidades y fue separado del equipo por indisciplina, ¿Esto afectó previo a su llegada a Cruz Azul?

No es la primera vez que en la Máquina le dan oportunidad a un futbolista que genera dudas. Cabe recordar el caso del Gullit Peña, donde abiertamente intentaron ayudarle pero el futbolista no regresó al máximo rendimiento que mostró.

A diferencia de Carlos, el defensor central es joven, con 25 años recién cumplidos y eso ayuda en diversos factores, como en su valor mercantil. Pese a que solo disputó un partido con el primer equipo, según datos de Transfermarkt, su valor solo cayó 400 mil euros, de 1.8 a 1.4 millones.

Su último encuentro fue el 22 de enero del 2020 por la Copa MX y fue el partido que derivó en el primer fracaso de la reestructuración de Chivas. Perdieron ese encuentro y posteriormente la eliminatoria.

Como haya sido, Alexis Peña llega al club que necesitaba de un central, según el análisis de su técnico. Reynoso aseguró que buscaban el reemplazo de Lichnovsky en el mercado y pretenden que Peña lo sea.

Chivas hizo un gran esfuerzo para contratarlo y pagó una cifra que rondó los 4 millones de euros. Nunca fue tomado en cuenta, ni siquiera en divisiones inferiores. En el año que estuvo con el Rebaño apenas jugó nueve partidos con la sub-20.

En redes sociales hubo opiniones divididas en el anuncio del club, pero fueron más las que reprobaron la decisión. ¿Será que Alexis aproveche su oportunidad con el conjunto celeste?

Google News