Futbol MX

"Al futbolista mexicano no le gusta trabajar": Hans Westerhof, exDT de Chivas

El estratega holandés Hans Westerhof hace una comparativa entre la intensidad del futbol europeo y el nivel de la Liga MX. "No hay toma de decisiones ni liderazgo", afirma.

Por Redacción Referee

-
Hans Westerhof también estuvo en algunos entrenamientos de Chivas USA

Hans Westerhof también estuvo en algunos entrenamientos de Chivas USA - Especial (mlssoccer.com)

En la Liga MX, Hans Westerhof es recordado en su paso por el banquillo de las Chivas de Guadalajara, equipo que condujo a la final del Clausura 2004, donde perderían con los Pumas (dirigidos por Hugo Sánchez) en la tanda de penales.

El holandés también dirigió a Necaxa y formó parte de Grupo Pachuca. Todas esas experiencias le han llevado a formarse un criterio sobre el futbolista mexicano, el cual parece que no es completamente positivo, pues durante una entrevista para ESPN dio una severa crítica. 

Hans Westerhof dejó en claro que al jugador mexicano, en ocasiones, no le falta talento, sino que carece de la actitud necesaria para convertirse en un veradero profesional y tener la constancia necesaria para ser titular. 

En México, muchas veces el jugador no toma decisiones y no hay liderazgo", afirmó el técnico holandés.

Hans llegó a la final con Chivas (@DATOS_CHIVAS)

Confesó que en los entrenamientos con Chivas, los jugadores le pedían que "parara" tras sólo practicar pases y recepciones. Aclaró que en Europa, los cuerpos técnicos son más exigentes y hacen trabajos más específicos. 

 También rememoró una anécdota donde le preguntó a los futbolistas de fuerzas básicas de Pachuca, "¿Quién quiere irse a Europa?, a lo que todos alzaron la mano, pero cuando les cuestionó sobre quién estaba dispuesto a aprender inglés, pocos se mostraron interesados. 

Formó parte de la directiva de Pachuca (FB: Club Pachuca Tuzos)

El director técnico tampoco generalizó. Resaltó casos como el de Héctor Reynoso, quien a su parecer no era tan talentoso como el 'Maza' Rodríguez o Carlos Salcido, pero que a base de trabajo consiguió hacerse un lugar en el 11 inicial. 

Acerca de las indisciplinas que han tenido jugadores de Chivas, Hans Westerhof aseguró que un jugador debe concentrarse dentro y fuera de la cancha, así como tener presente que lo que es bueno para ellos, es benéfico para el club. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX