Comparta éste artículo
Main logo

¿Ahora a qué se dedica Sigifredo Mercado, mundialista en 2002?

Sigifredo Mercado se convirtió en un futbolista regular en las convocatorias de Javier Aguirre de la Selección Mexicana y fue parte del plantel del Mundial del 2002. 

FUTBOL MX

·

El Mundial de Corea-Japón del 2002 es uno de los que más duele a los aficionados mexicanos porque el "Tri" cayó ante Estados Unidos en los octavos de final; Sigifredo Mercado jugó 45 minutos en el duelo. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Mercado se ganó un puesto cuando Javier Aguirre era técnico de la Selección Mexicana y tuvo la oportunidad de ver actividad en tres de cuatro duelos mundialistas. 

 

Pero después de la salida del "Vasco", Mercado no volvió a ser convocado en la Selección Mexicana.  

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Carrera

Debutó en 1987 con el Club Ángeles de Puebla y en 1988 se cambio a jugar con el Club Puebla, en una de tantas etapas donde pasó con el conjunto "Camotero". 

Pero el club donde tuvo su mejor rendimiento fue con el León, y defendió la playera en cuatro etapas diferentes (1995-98, Torneo Verano 1999, 2000-01 y Torneo Verano 2003). 

Sigifredo Mercado en un partido del León 
Sigifredo Mercado en un partido del León 

Se ganó la confianza de Aguirre en 2001 y fue un jugador convocado con regularidad para la Selección Mexicana durante su tercera etapa con el León.

Sigifredo Mercado en un partido del León 
Sigifredo Mercado en un partido del León 

Llegó a Atlas para el Torneo Verano 2002, donde jugó 16 partidos y anotó tres goles antes de ser convocado por el "Vasco" para el Mundial. 

Mercado terminó su carrera con el Puebla (2003-2005) y con las Águilas de la Riviera Maya (Clausura 2006) de la extinta Primera División A. 

Época como técnico 

Entre 2006 y 2007 consiguió su título como entrenador y fue contratado en 2007 por Víctor Manuel Vucetich para que fuera su auxiliar en Jaguares de Chiapas; fue parte del cuerpo técnico hasta el 2008. 

Fue auxiliar en el equipo Sub 17 de Puebla durante el Clausura 2013; regresó a los "Camoteros" entre el Apertura 2017 y Clausura 2018, donde fue parte del conjunto Sub 20. 

Su último trabajo fue con el SEP Puebla de la Tercera División como auxiliar técnico. 

Sigifredo Mercado registado en la Liga MX - Cortesía: ligamx.net
Sigifredo Mercado registado en la Liga MX - Cortesía: ligamx.net

¿Qué hace en la actualidad? 

Hasta junio del 2020, el perfil de Mercado en la página de trabajos Linkedin decía que era Coordinador de futbol en el Colegio San Diego, que se ubica en Puebla; actualmente no menciona donde trabaja. 

Sigifredo Mercado en LinkedIn - LinkedIn
LinkedIn

Tiene su cuenta de Twitter y se dedica a recordar sus años como futbolista, además de interactuar con excompañeros y futbolistas actuales como Víctor Loroña.  

Sigifredo Mercado en Twitter - Twitter
Twitter
Google News