Comparta éste artículo
Main logo

Aguirre pone a la Liga MX entre las 10 mejores del mundo

El entrenador del equipo regiomontano aseguró que el futbol mexicano se encuentra en el top 10 de las mejores ligas del mundo.

FUTBOL MX

·

Javier Aguirre sigue reintegrándose al futbol mexicano, situación que no le ha costado tanto, pero que le ha servido para reconocer las diferencias que se han generado desde el momento en el que dejó nuestro país.

Ya pasaron 20 años desde aquella ocasión en la que el 'Vasco' finalizó su primera etapa como entrenador en el futbol mexicano. Su último encuentro dirigido había sido una final entre Pachuca y Santos, la cual perdió.

Retomó dicho suceso para opinar sobre la actualidad de la Liga MX, en donde aseguró que la competencia se encuentra fácilmente entre las 10 mejores del mundo, aunque sin especificar lugar alguno.

Javier Aguirre observa un juego de Rayados - ARCHIVO REFEREE

Todo esto fue en la rueda de prensa sabatina implementada por la directiva 'rayada'. Destacó algunos puntos como el desarrollo de las canteras, la infraestructura de los estadios, además de las instalaciones de entrenamiento.

La Liga MX está entre las 10 mejores del mundo. No sabría en qué lugar ubicarla por su infraestructura, comercialización, nivel de juego, salarios, estadios...".

Javier Aguirre

El entrenador mexicano reconoció que durante las dos décadas que estuvo fuera, el futbol mexicano consiguió una evolución magnífica que ha brindado resultados en selecciones nacionales durante competencias de alta exigencia.

JERSEY DE RAYADOS EN AMAZON

También destacó la implementación del futbol femenil, además de asegurar que "es difícil que un equipo de Primera División no tenga las instalaciones como las hay en Europa". Finalmente, mencionó que el 'Gigante de Acero' es un reciento de primer nivel como en Alemania, Inglaterra o Italia.

Google News