Comparta éste artículo
Main logo

Aguirre le "reclama" al Tri por mandar a sus jugadores lesionados después de JO y Copa Oro

Previo al partido de ida de las semifinales de la Concachampions, Javier Aguirre, técnico de Monterrey, mostró su enojo por recibir lastimados a sus jugadores de Selección Mexicana. 

FUTBOL MX

·

Monterrey afrontará su duelo con Cruz Azul por la semifinal de la Concachampions sin algunos de sus mejores jugadores. 

Erick Aguirre y Héctor Moreno están descartados por lastimarse cuando participaban con la Selección Mexicana en Tokio 2020 y en la Copa Oro respectivamente. 

Javier Aguirre, entrenador de Rayados, mostró su enojo por esta situación debido a que esperaba contar con ellos de inmediato después de sus respectivas participaciones en esos torneos. 

En la conferencia de prensa previo al duelo de ida contra Cruz Azul, Aguirre aseguró que Monterrey está en "desventaja" contra la "máquina" porque ellos si recibieron a sus seleccionados en óptimas condiciones. 

Ahora con la llegada de los (jugadores que participaron en los) olímpicos estamos completas las dos plantillas, sus jugadores llegaron sanos, y (también) los de Copa (Oro), no es nuestro caso, sí tuvieron la baja de "Chuy" Corona, considerable, sensible, es un pilar de Cruz Azul, es una ausencia notable, pero tienen dos buenos arqueros para suplirlo", dijo Aguirre en conferencia de prensa. 

El técnico mexicano señaló que no usará como excusa las lesiones de Aguirre y Moreno si pierde contra Cruz Azul en el partido de ida de las semifinales el próximo miércoles 10 de agosto, pero expresó que el partido definitorio será en el Estadio Azteca el 16 de septiembre. 

Nosotros estamos más lastimados, no es pretexto, tenemos un plantel vasto para pelear por las dos competencias, ellos están completos, volvió Pol Fernández, vamos a ver, son 180 minutos, es importante el primer partido sí, pero creo que la serie se va a definir en el Estadio Azteca", aseguró el técnico. 

Aguirre confirmó que tomará en consideración a Carlos "Charly" Rodríguez y César Montes para el duelo contra Cruz Azul, pero comentó que pondrá a los 11 jugadores que puedan conseguir el triunfo en el duelo de ida. 

Monterrey jugará el partido de ida de las semifinales contra Cruz Azul como local en el Estadio BBVA el miércoles 10 de agosto a las 21 horas (Tiempo de la Ciudad de México). 

Google News