Comparta éste artículo
Main logo

Aguirre considera que la MLS NO está al nivel de la Liga MX

El entrenador mexicano fue contundente al hablar sobre las comparativas que existen entre el futbol de los Estados Unidos y el de México

FUTBOL MX

·

Javier Aguirre salió a hablar antes del partido de Rayados ante el Columbus Crew por la Concachampions 2021. La rivalidad entre la Major League Soccer y la Liga MX volvió a ser tema de debate.

El 'Vasco' atendió a los medios de comunicación de cara a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Los periodistas aprovecharon para cuestionarle sus impresiones sobre el nivel de la Liga de los Estados Unidos.

JERSEY DE RAYADOS EN LA LIGA MX

Aguirre mencionó que la Major League Soccer destaca por su infraestructura, pero que a pesar de eso no tiene la cultura y el toque de la Liga MX. Destacó un nulo arraigo al deporte allá en tierras norteamericanas.

Retrocedió en el tiempo al asegurar que durante sus tiempos no existía el nivel que tienen hoy en día, pero que todavía no es suficiente para alcanzar el futbol mexicano debido a los estilos y formas que se manejan.

Aguirre en el Clásico Regio - @mmdeportesmx

 

En mi tiempo no tenían el nivel que tienen hoy, me tocó por ahí en el 2008. Hoy, de hecho, muchos equipos tienen su estadio propio y en ese sentido la MLS ya está bien estructurada, pero bajo ninguna circunstancia están a nuestro nivel".

Javier Aguirre

Puso como pieza importante las fuerzas básicas y academias de los equipos de la Liga MX, ya que es un rubro que se ha manejado a lo largo de los años. Señaló que lo único en lo que son superiores son en las instalaciones universitarias.

Rayados y Columbus Crew se enfrentarán el día de mañana en el Mapfre Stadium a las 19:30 horas (tiempo de la CDMX). Monterrey llega a los Cuartos de Final de Concacaf luego de eliminar al Pantoja de República Dominicana.

Google News