Comparta éste artículo
Main logo

Aficionado argentino respalda las palabras de Guido Pizarro sobre el Mundial de Clubes

Este hincha fue claro al momento de hablar sobre lo que representa el 'Mundialito' para cada uno de los equipos participantes.

FUTBOL MX

·

Tigres está a una semana de participar por primera vez en el Mundial de Clubes, competición que podrán disputar gracias a que se coronaron campeones de la Concachampions luego de derrotar al LAFC.

Desde ese entonces el debate no ha parado, principalmente porque un sector de la afición coincide en que los 'Felinos' representarán al futbol mexicano ante equipos como el Bayern Múnich, Al-Ahly o Ulsan Hyundai.

Este sentir fue desmentido por Guido Pizarro hace unos días. El mediocampista argentino aseguró, en una rueda de prensa, que los Tigres irán a Qatar en representación de la institución y su afición, no por México.

Sus palabras generaron bastante revuelo entre los aficionados mexicanos, quienes dividieron y cambiaron su opinión respecto al próximo reto de los de Nuevo León. Para fortuna de Guido, un compatriota salió a respaldarlo.

Guido Pizarro en un entrenamiento de Tigres - Twitter @TigresOficial
Guido Pizarro en un entrenamiento de Tigres

Se trata de Joaquín Caamaño, un hincha argentino que apoya a River Plate. Este chico de 20 años se enteró de las palabras del 'Conde' y de inmediato salió a defenderlo respecto al tema de la representación del país.

En una declaración para Marca Claro, el joven mencionó que cuando un equipo argentino asiste a una competencia internacional solamente se busca la victoria, caso contrario a cuando va un club contrario al suyo, ya que se desea que pierda.

"En Argentina cuando un equipo está jugando una competencia internacional sólo queremos que gane nuestro club. Si hay un club que no nos representa, en mi caso San Lorenzo, Independiente, Boca Juniors no queremos que gane, solo queremos que gane nuestro club y que los demás pierdan.

Joaquín Caamaño

Aseguró que los argentinos tienen esta forma de vivir el futbol ya que es parte de su folklor, situación que tiene sentido ya que las barras y aficiones suelen ser muy contrastantes en dicho país sudamericano.

Tigres enfrentará al Ulsan Hyundai de Corea del Sur, equipo que consiguió ganar la AFC Champions League. Un partido que muchos han catalogado como 'Clásico Felino Internacional', ya que los coreanos tienen un tigre como símbolo en su escudo.

Google News