Comparta éste artículo
Main logo

¡Adiós Tri! Larcamón confirma que Ormeño desea jugar la Copa América con Perú

El delantero del Puebla ya le habría externado a su DT su deseo de jugar el torneo sudamericano, casi descartando por completo la opción de jugar con México.

FUTBOL MX

·

Santiago Ormeño es uno de los jugadores sensación de la Liga MX y es que no sólo pelea por el título de goleo, sino que también es el mexicano con más goles en la temporada 2020-21 incluyendo a los que están en Europa.

Se sabía que Ormeño estaba indeciso sobre si quería jugar con la Selección Mexicana o la de Perú, teniendo en cuenta que tiene doble nacionalidad, pero tras aparecer en la prelista del cuadro sudamericano para la Copa América, la decisión parece tomada.

Instagram @nlarcamon

Nicolás Larcamón, DT del Puebla, confirmó en conferencia de prensa que Ormeño ya le comunicó que desea jugar con Perú en verano próximo, por lo que a la espera de quedar en la lista final, no formará parte del equipo de Gerardo "Tata" Martino.

Lo felicité obviamente, pero es todo muy poco concreto. Más allá que es un hecho que está en la prelista de 50, uno espera que esté en la final porque es su deseo y es la lista que toma relevancia. Está tranquilo, está muy sereno pero quiere aparecer en la última tanda", aseguró Larcamón.

Pese a que aún falta tiempo para conocer la lista final de Perú para la Copa América, Larcamón afirma que Ormeño se mantiene tranquilo y trabajando igual que siempre, pues su objetivo en este momento está en la Liga MX para dar un buen papel en la fase final.

Twitter @santorme

Ormeño y compañía no juegan para asombrar a nadie ni mucho menos, pues lo que hacen es por el bien del Puebla, así que descartó que vaya a haber cambios en su forma de juego y todo se lo tomarán con tranquilidad hasta el final del torneo.

La verdad tomamos la convocatoria de manera natural. Es una prenómina de 50 y no es la confirmación; el hecho de estar es importante, pero no es algo concreto. Nosotros hemos hecho el trabajo que hemos hecho no para demostrar nada a nadie. No creo que hayamos sido infravalorados o sobrevalorados. Hemos ganado prestigio en función del trabajo en grupo", sentenció el DT del Puebla.

Santiago Ormeño de momento registra un total de 9 goles en las 16 jornadas ya jugadas y aún aspira al título de goleo. Alexis Canelo es el líder con 11 tantos, lo sigue Nicolás Ibáñez con 10 y empatado con él está Jonathan Rodríguez y Rogelio Funes Mori.

Google News