Comparta éste artículo
Main logo

Adalid Maganda es despedido: "Por un partido donde tuve un error, me corren"

El polémico árbitro asegura que ya le notificaron que está dado de baja de la Comisión y ahora tendrá una audiencia con la Femexfut para intentar recuperar su trabajo.

FUTBOL MX

·

El nombre de Adalid Maganda es reconocido dentro del futbol mexicano, pero desafortunadamente lo es más por polémicas que por su trabajo en la cancha.

Cabe recordar que Adalid Maganda protestó y hasta demandó a la Femexfut por despido injustificado, luego de acusar que le quitaron su trabajo por su color de piel. Dentro de la Comisión de Árbitros argumentaron bajo rendimiento para terminar su relación laboral.

Luego de hasta una huelga de hambre, Adalid Maganda llegó a un acuerdo para que le devolvieran su puesto, siempre y cuando pasara las pruebas físicas requeridas.

Había aparecido en las cuartetas arbitrales e incluso llegó a pitar en Liga MX en el Clausura 2020, desafortunadamente para el presente torneo, su trabajo dejó mucho qué desear en el partido entre Toluca y Querétaro de la fecha uno.

En el trámite ambos clubes ofrecieron un buen partido pero desafortunadamente el arbitraje manchó -y mucho- el espectáculo. Al final Toluca ganó 3-1 pero las decisiones arbitrales pudieron significar una radical diferencia en el marcador.

Ahora, el nazareno asegura que ya le notificaron que estaba dado de baja debido al trabajo de dicho partido, donde asegura que solo tuvo un error:

Me dicen que ya estoy dado de baja de la Comisión de Arbitraje que preside el licenciado Brizio y avalado por Iñigo (Riestra, Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol) (...) El argumento es que en mi último partido me fue mal, dicen. Muchos árbitros han tenido malos partidos y aquí siguen, y yo por un partido donde tuve un error me quieren dar las gracias", comentó en entrevista para ESPN.

 Además, también afirma que el mismo Arturo Brizio le dijo que solo tuvo un error y que fue engañado, pues lo habrían citado para revisar su desempeño y en lugar lo recibieron abogados para informarle su despido:

Me tendieron una trampa. Me llamaron para decirme que revisaríamos mis videos, pero en vez de ver a los árbitros me recibieron los abogados", platicó para El Universal.

¿Está justificado su despido? 

Google News