- 07 de febrero de 2026
Los viajes de hasta 17 horas en camión que enfrenta Mazatlán Femenil, expuestos por su técnico Nicolás Morales, evidencian las condiciones desiguales en las que compiten las jugadoras dentro de la Liga MX Femenil.

Nicolás Morales, director técnico de Mazatlán Femenil, reveló en conferencia de prensa que su equipo realiza viajes de hasta 17 horas en camión para disputar partidos de la Liga MX Femenil, una situación que, dijo, afecta el rendimiento y la salud de las jugadoras.
"Los viajes han sido mortales", señaló el director. Detalló que hace tres semanas viajaron a la Ciudad de México para enfrentar a Pumas con 15 horas de ida y 15 de regreso, mientras que días después repitieron la misma dinámica para jugar contra América. Para su partido más reciente, el trayecto fue aún mayor, pues fueron 17 horas de ida y 17 de vuelta.
"Lógicamente las chicas llegan muertas. Ya con 17 horas llegas toda entumida y con ganas de todo menos de jugar", expresó Morales, exponiendo una problemática que va más allá de un solo equipo.
Te puede interesar: Katia Itzel García alza la voz sobre la violencia que vive en redes
La respuesta
David Faitelson reaccionó en redes sociales al compartir el video del técnico y calificar la situación como "vergonzosa e inaceptable". El periodista cuestionó el trato desigual hacia la liga Femenil e hizo una comparación:
"¿Así se maneja un equipo de futbol? Los varones, seguramente, en avión y las mujeres que se jod*n...".
Más allá de la polémica, el caso de Mazatlán Femenil pone en evidencia una vez más la brecha de género que persiste en el futbol, y nos recuerda que esto no se trata solo de comodidad, sino de salud, rendimiento y equidad.




