La sequía goleadora del América preocupa a la afición y directiva

No es Valdés el jugador que realmente extrañan en América
No es Valdés el jugador que realmente extrañan en América Créditos: Redes sociales

El presente del América es, por decir lo menos, aterrador. Las primeras tres jornadas del torneo han sido un desierto absoluto: cero goles y cero triunfos.

La sequía es alarmante y los rumores de pasillo no ayudan; se habla de una fuerte división entre el técnico André Jardine y la directiva encabezada por Santiago Baños, además de jugadores como Allan Saint-Maximin que no parecen estar del todo cómodos con el esquema actual.

Ante este panorama, la afición azulcrema ha comenzado a suspirar por nombres que ya no están. Muchos piden a gritos la magia de Diego Valdés o el temple de Richard Sánchez, pero siendo realistas, ninguno de ellos es la solución al problema principal del equipo: la falta de punch.

El aporte de Julián Quiñones en el contexto actual

Julián Quiñones: El goleador que "desprecian" pero necesitan

Aunque a un sector del americanismo le costó identificarse plenamente con Julián Quiñones por su pasado rojinegro, la realidad es fría como los números. Mientras el "Ave" vuela de a "cero" goles por partido, el seleccionado mexicano la está rompiendo en Arabia Saudita.

Quiñones no solo se fue a cobrar bien, se fue a competir. Actualmente suma 15 goles en la liga árabe y le está pisando los talones a nada más y nada menos que a Cristiano Ronaldo, quien lidera la tabla con 16 tantos.

Esa capacidad de aparecer en los momentos importantes y mandar el balón al fondo de las redes es, precisamente, lo que le vendría de perlas al "Ave de acero" de a cero goles en este arranque para el olvido.

De "Bicampeón" a la sequía absoluta

El sistema de Jardine parece haberse bloqueado. Sin un referente que intimide en el área y que convierta las pocas que generan, el América se está convirtiendo en un equipo predecible. Julián no solo aportaba goles, sino una garra y un sacrificio que hoy brillan por su ausencia en el Estadio Azulcrema.

Goleo en arabia
Goleo en arabia Redes 
Temas

Notas Relacionadas

1
Futbol MX

¿Se queda en Rayados? Berterame responde al interés del Miami

¿Se queda en Rayados?  Berterame responde al interés del Miami
2
Futbol MX

CONMEBOL le abre la puerta a los equipos de Liga MX a la Libertadores

CONMEBOL le abre la puerta a los equipos de Liga MX a la Libertadores
3
Futbol MX

¿Cuántos más? Otro exiliado que brilla fuera de Chivas

¿Cuántos más? Otro exiliado que brilla fuera de Chivas
4
Futbol MX

¿Le salen alas al Cruz Azul? Se viene Henry La Bomba Martín

¿Le salen alas al Cruz Azul? Se viene Henry La Bomba Martín