- 26 de enero de 2026
Cruz Azul analiza al "9" del América y el futuro de Jorge Sánchez podría definirlo todo.

De acuerdo con la información del periodista Mauricio Gutiérrez, de Azteca Deportes, Cruz Azul estaría sondeando al delantero mexicano Henry Martín, actual jugador del Club América. Señaló que se trataría de una opción tras la salida de Ángel Sepúlveda hacia Chivas y luego de que el fichaje de Miguel Borja se cayera por temas de cupos de extranjeros y negociación.
Pero ojo, Gutiérrez señaló que todo indica que el interés cementero dependería en buena parte de la posible salida de Jorge Sánchez hacia Europa, específicamente al PAOK de Grecia.
Henry Martín, de 32 años, vive el momento más complicado de su carrera. El delantero y capitán azulcrema ha sufrido una serie de lesiones durante el 2025 y parte del Clausura 2026, lo que lo ha mantenido fuera de las canchas y con escasa participación.
Desde marzo de 2025 ha vivido un calvario físico que incluye tendinitis en el tendón de Aquiles, desgarros musculares, esguinces de rodilla e incluso recaídas, lo que lo ha alejado de muchos encuentros de Liga MX y torneos internacionales.
El impacto de estas lesiones se refleja en sus números: ha disputado solamente una fracción de los minutos que el América ha tenido disponibles y su presencia ha sido intermitente, con apenas unos pocos encuentros jugados en el Apertura 2025 y un rendimiento lejos de sus mejores temporadas.
Además, por sus constantes molestias físicas, su último gol registrado fue en mayo de 2025, haciendo aún más evidente la necesidad de recuperación total antes de aspirar a una regularidad deportiva.
Todo dependería de Jorge Sánchez
Mientras tanto, en Cruz Azul, el futuro de Jorge Sánchez sigue en el aire. El lateral derecho ha despertado interés del PAOK de Grecia, que ya presentó una oferta formal al club celeste para ficharlo, aunque Cruz Azul rechazó la primera propuesta por considerarla insuficiente y prefieren una venta definitiva que cumpla con sus exigencias económicas.




