- 22 de enero de 2026
Lo que parecía un fichaje inminente, poco a poco se fue diluyendo y Miguel Borja ya no tiene intensión de esperar a Cruz Azul

Cruz Azul volvió a protagonizar otro capítulo caótico en el mercado de fichajes. Lo que parecía un movimiento cerrado, e incluso con Miguel Borja entrenando en La Noria, terminó convirtiéndose en una novela más de las que ya son costumbre en la directiva celeste. El delantero colombiano, harto de la falta de respuestas y de la incertidumbre del club, decidió dar un paso atrás y romper con la operación.
Nicolás Larcamón ya daba por hecho el fichaje del "Colibrí" y lo tenía contemplado como pieza inmediata para su ataque. Sin embargo, la falta de gestión, los retrasos en el registro y la ausencia de un plan claro empujaron al jugador a alejarse. Una vez más, Cruz Azul tendrá que regresar al mercado... y hacerlo con prisa.
Te puede interesar: Cruz Azul: Andrés Gudiño cuenta cómo vivió la lesión de Kevin Mier
Borja se cansó de Cruz Azul y ya no firmará: ¿qué pasó?
El caso de Miguel Borja es el reflejo de los problemas que sufre Cruz Azul en cada ventana de transferencias. Aunque el delantero ya tenía acuerdo y hasta había reportado en la ciudad para incorporarse, la Máquina no pudo completar su registro por la falta de plazas disponibles para extranjeros.
La directiva esperaba liberar una de esas plazas con la salida de Mateusz Bogusz, pero el traspaso al Houston Dynamo no se ha concretado y mantiene todo congelado. Sin solución inmediata y con cambios de último momento en los términos del contrato, Borja perdió la paciencia. Fuentes cercanas señalan que el colombiano nunca estuvo cómodo con la manera en que se manejó su llegada, especialmente por la falta de certezas del club.
Ante el estancamiento y mientras surgían nuevos ofrecimientos del extranjero, el "Colibrí" notificó a la directiva que no seguirá esperando y regresará a Colombia. El atacante llegó dos veces a México para cerrar la operación y terminó saliendo sin firmar, agotado por un proceso que se volvió insostenible.
Con la caída del fichaje, Cruz Azul deberá acelerar la búsqueda de otro delantero, mientras Larcamón ve pasar otra oportunidad perdida en un mercado donde cada decisión parece más complicada que la anterior.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews




