- 22 de enero de 2026
Andrés Gudiño reveló cómo la lesión de Kevin Mier tomó por sorpresa a Cruz Azul, lo obligó a entrar de emergencia al arco y marcó un momento importante para el equipo.

En entrevista con El RePortero, Andrés Gudiño recordó la noche en la que la lesión de Kevin Mier cambió por completo el panorama del equipo, tanto en lo deportivo como en lo anímico.
Lo que nadie de Cruz Azul vio venir
El portero mexicano explicó que, al principio, la gravedad de la lesión no fue tan evidente para quienes estaban en la cancha.
"Si la viste en vivo, no se vio tan aparatosa como para ser una fractura", confesó Gudiño, quien reconoció que la dimensión real del golpe se entendió hasta que las repeticiones comenzaron a circular.
"Ya te lo ponen en cámara lenta y empiezas a ver cómo pegó, dónde pegó, el movimiento... todo esto, estuvo duro", relató. En ese momento, la tensión se apoderó de todos.
De la banca al arco, en segundos
Después de lo ocurrido, Andrés mencionó que tuvo qué actuar rápido para entrar a la cancha, pues inmediatamente le dijeron que tenía qué calentar.
"Me dicen: ´ponte a calentar, ponte a calentar porque ya dijo el doctor que hay cambio´", recordó Gudiño, quien tuvo qué prepararse rápido para defender el arco de Cruz Azul en uno de los momentos más delicados del campeonato.
Andrés Gudiño: preparado para todo
A pesar del golpe emocional, el arquero explicó que estaba listo para asumir el reto. Su recorrido previo con el equipo fue importante para responder cuando más se necesitaba.
"Afortunadamente ya tenía un recorrido, largo o corto, de partidos jugados, y fue más fácil digerirlo", comentó. Esa preparación constante le permitió entrar con calma en un contexto adverso.
"Ya sabía lo que tenía que hacer, dónde posicionarme, cuándo reventarla y cuándo salir jugando", declaró.
Te puede interesar: Santi Giménez pone a Gil Mora de ejemplo y habla del talento joven
¿De qué han hablado Andrés Gudiño y Kevin Mier?
Andrés reconoció que ha estado en contacto con Kevin Mier, y, de hecho, mencionó que después de aquel partido, lo buscó para saber cómo se encontraba, y la respuesta de Kevin fue contundente y dolorosa.
"Me decía que le dolía, que le dolía mucho, que lo iban a operar al día siguiente", compartió, dejando ver la crudeza de la situación que vivía Mier tras la fractura de tibia.
Más allá de la competencia interna, Gudiño fue claro sobre el respeto y respaldo que existe entre ambos.
"Obviamente sabe que lo quiero, que lo respaldo como portero", aseguró. Además, le envió un mensaje de aliento: "Que tenga una buena recuperación, porque por algo pasan las cosas, aunque no sepamos el porqué".




