- 12 de enero de 2026
Pumas debutó en el Clausura 2025 y presentó a sus refuerzos, pero el rendimiento del equipo generó molestia en el Olímpico Universitario
Tuvieron que pasar 70 días para que el Estadio Olímpico Universitario volviera a abrir sus puertas para ver a Pumas. Y tras un 2025 para el olvido, el equipo de Efraín Juárez recibió a Querétaro en la jornada 1 del Clausura 2026, ante poco más de 22 mil aficionados.
El duelo había generado expectativa: la directiva auriazul se movió fuerte en el mercado invernal y éste parecía el escenario ideal para conocer a los refuerzos y medir el nuevo proyecto. Y desde el inicio, Juárez no dudó en ponerlos a prueba.
César Garza dejó una buena impresión durante los 81 minutos que estuvo en el campo. Jordan Carrillo se mostró participativo y con intención de sumar al frente. Mientras que el brasileño Juninho exhibió sacrificio, aunque también se notó falto de ritmo y, sobre todo, de confianza para finalizar las jugadas que tuvo en ataque.
El primer tiempo se esfumó con pocas emociones. Durante el descanso, la directiva aprovechó para rendir un homenaje a la categoría Sub 21, campeona del Apertura 2025, recibiendo un cálido aplauso por parte de la tribuna auriazul.
Te puede interesar: ¿Plantel cerrado? Efraín Juárez revela si Pumas tendrá más refuerzos
El segundo tiempo fue de las emociones
Para el complemento, Pumas por fin vio reflejado su esfuerzo. Adalberto Carrasquilla abrió el marcador con un disparo desde fuera del área que se coló al fondo. Todo indicaba que la ventaja podía crecer y que los del Pedregal controlarían el trámite.
Pero Querétaro no bajó los brazos. Impulsados por los ajustes de Esteban González, los Gallos fueron empujando al equipo universitario hacia su propio arco, obligando a Keylor Navas a mantenerse atento.
Juárez buscó respuestas desde la banca. Uno de sus movimientos fue el ingreso de Pedro Vite por José Luis Caicedo, futbolista con el que la afición universitaria mantiene una relación completamente rota. Y el cambio no tardó en ser señalado: Vite perdió un balón en mediocampo que terminó en la jugada del empate queretano.
El cierre fue tenso. La afición auriazul dejó claro su descontento, mientras que, en conferencia, Efraín Juárez reconoció que dentro del vestidor también hubo impotencia por el resultado. Querétaro, por su parte, se marchó con una sonrisa: para ellos, el 1-1 supo a triunfo.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews




