- 24 de diciembre de 2025
El proyecto de Efraín Juárez en Pumas será evaluado de distinta forma en el Clausura 2026 y hay jugadores que están en la cuerda floja

La directiva de Pumas trabaja a marchas forzadas para evitar otro semestre irregular como los últimos que ha firmado el equipo. El Clausura 2026 será un torneo determinante para varios jugadores del plantel, especialmente después de que el club hiciera ajustes estructurales, reforzara posiciones clave y dejara claro que no habrá margen de tolerancia para bajo rendimiento.
Si bien durante el mercado invernal es difícil que un equipo se anime a realizar una limpieza profunda en su plantel, el próximo semestre será clave para algunos elementos que arrastran dudas por su rendimiento irregular. De no revertir ese camino, podrían salir del club en verano, pues no solo el trabajo de Efraín Juárez será evaluado de manera distinta durante el Clausura 2026.
Te puede interesar: El escudo que River Plate "robó" a Pumas
Los jugadores de Pumas que tienen ultimátum en el Clausura 2026
La lista de elementos que están obligados a demostrar que pueden ser parte del proyecto universitario incluye a futbolistas que han quedado a deber, que no han logrado consolidarse o que no han ofrecido la regularidad esperada. Estos son los casos más señalados dentro del club.
Pablo Bennevendo
Heredero del lugar que dejó Alan Mozo al irse a Chivas, Bennevendo Ha sido constante en minutos, pero no en rendimiento y la afición comienza a presionar con oportunidades para otros elementos como el recién regresado Jesús Rivas.
Su presencia suele generar dudas en defensa y la competencia interna le está pasando factura. Con 25 años, ha dejado de ser un novato y el equipo necesita que acelere la consolidación.
José Caicedo
El mediocampista colombiano es considerado un canterano más pues terminó su proceso formativo en Pumas, sin embargo, las críticas no han tardado en llegar pues aunque es uno de los pilares del proyecto auriazul, sus constantes altas y bajas de nivel lo tienen en la mira de la afición.
Jorge Ruvalcaba
Volvió al club con la expectativa de ser un revulsivo ofensivo, pero aún no recupera el nivel que mostró antes de ir a Europa. La directiva ve potencial, pero también sabe que el Clausura 2026 debe ser el torneo en el que Ruvalcaba se consolide definitivamente.
Alfonso Monroy
La cantera exige oportunidades, pero también resultados. Monroy ha tenido altibajos importantes y su continuidad depende de que pueda competir en serio por un lugar y evitar quedar relegado nuevamente en la rotación.
Guillermo ‘Memote’ Martínez
Llegó para cubrir el lugar que dejó Juan Ignacio Dinenno, pero su rendimiento ha sido muy dispar. Pumas necesita que sea referente y no un delantero intermitente. Si no da un giro inmediato, su ciclo podría terminar antes de lo planeado, además, este torneo la directiva ya contrató un nuevo delantero y la competencia interna estará más dura, por lo que no tendrá la comodidad ni los minutos de torneos anteriores.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews




