- 09 de diciembre de 2025
Guillermo Almada fue descartado para ser director técnico de la Selección Mexicana

El panorama de la Selección Mexicana rumbo a la Copa del Mundo 2026 no es nada alentador a pesar del grupo que le fue designado junto a Corea del Sur, Sudáfrica y un rival de Repechaje UEFA, esto debido a que el nivel de juego que arrastra el equipo no es el ideal y no llena para nada de ilusión a los aficionados.
Muchos aficionados tiene varios cuestionamientos sobre la actual gestión del Tricolor, aunque uno de los principales tiene que ver con la llegada de Javier Aguirre y si bien el "hubiera no existe", causa curiosidad para muchos que hubiera pasado si en lugar del Vasco, la Femexfut hubiera apostado por Guillermo Almada.
Te puede interesar: Enrique Alfaro se une al cuerpo técnico de Guillermo Almada en España
El panorama del Tri sería radicalmente diferente al actual, empezando por el estilo ya que Almada habría impuesto desde el día uno su sello uruguayo-mexicano de presión alta, transiciones rápidas y bloques compactos mismo que lo llevó a trascender con los Tuzos del Pachuca tanto a nivel local como regional.
El uruguayo no tolera la posesión estéril ni los laterales que no llegan a línea de fondo; algunos jugadores que se desempeñan por la banda defensiva constantemente estarían desbordando y alternando su posición de la manera más adecuada, atacando y defendiendo, no solo cumpliendo con una de ellas.
Las convocatorias serían un auténtico cambio generacional
Almada ya demostró en Pachuca y Santos que no le tiembla la mano para dejar fuera a "vacas sagradas". Henry Martín, Raúl Alonso Jiménez y hasta el propio Ochoa tendrían minutos contados, abriendo paso a una nueva generación del equipo Tricolor comandada incluso por jugadores como Elías Montiel u Obed Vargas, quienes hoy en día no figuran en los llamados.
Te puede interesar: La razón por la que Guillermo Almada abandonó al Pachuca
Posiblemente, en su lugar estarían fijos Santiago Giménez o incluso algunos elementos que no son considerados y que incluso llegan a estar en boca de muchos aficionados. El promedio de edad del 11 titular estaría en 24.8 años, no en los 29.2 que arrastra Aguirre desde su retorno al equipo nacional.
Hoy existiría un Tri con identidad y estilo de juego rumbo al Mundial a celebrarse en casa, algo que definitivamente llenaría de ilusión a los aficionados y no los alejaría de apoyar. Todavía más importante, la prensa y las redes estarían divididas, pero no destrozadas como ahora. Almada es exigente y frontal; ya habría tenido dos o tres roces fuertes con periodistas, pero también habría ganado el respeto de la afición con resultados.
EL FUTBOL MEXICANO Y TODAS SUS POLÉMICAS ESTÁN EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews y también síguenos en nuestro canal de WhatsApp




