- 23 de octubre de 2025
La final del Mundial Sub-20 perdida por Argentina sigue dando de qué hablar, y un jugador albiceleste ya respondió a las burlas desde México

La rivalidad futbolística entre México y Argentina ha dejado capítulos memorables a lo largo de los años, tanto en selecciones mayores como en categorías inferiores. Desde los cruces mundialistas en sus categorías menores hasta los torneos juveniles, los enfrentamientos entre ambos países siempre han estado cargados de intensidad dentro y fuera del campo.
Durante el pasado Mundial Sub 20 de Chile 2025, la tensión volvió a encenderse cuando el conjunto albiceleste eliminó a México en la fase de eliminación directa, lo que provocó una ola de comentarios y burlas que surgieron desde la interna del equipo argentino, mismas que no cayeron nada bien en la parte mexicana que solo esperó un desliz para pagarles con la misma moneda.
Te puede interesar: Pollo Ortiz lanza hiriente mensaje contra argentinos tras perder Mundial Sub 20
Desde Argentina responden a las burlas de México
Tras caer ante Marruecos en la final del torneo internacional, las burlas desde México no tardaron en llegar, las redes sociales se volvieron un campo de batalla, sin embargo, dichos comentarios llegaron hasta los jugadores argentinos, a quienes al parecer toda esta marea de memes les tiene sin cuidado.
El argentino Gianluca Prestianni rompió el silencio antes de regresar al Benfica. En entrevista con el programa Cambio de Frente, el atacante de 19 años fue contundente al responder a los mensajes que llegaron desde México y Chile:
"No le damos importancia a la gente de México y de Chile. Nosotros les ganamos y los dejamos afuera, y Chile ni siquiera clasificó a cuartos de final", declaró.
El joven delantero recordó el camino de Argentina hasta la final y lanzó una indirecta para quienes se burlaron del tropiezo albiceleste, pues se muestra orgulloso de haber sido finalista y hoy, a pesar de todo lo dicho, se aguantan las críticas y burlas:
"Le ganamos a México y a Colombia, que fueron los que hablaron antes del partido. Nosotros perdimos la final y nos callamos la boca, ya está. Ellos cargaron, pero nos la bancamos".
Con estas declaraciones, Prestianni dejó claro que no piensa dejar pasar los comentarios de quienes aprovecharon la derrota albiceleste para burlarse. La rivalidad entre Argentina y México promete seguir encendida, incluso desde las categorías juveniles.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews