- 09 de octubre de 2025
La relación entre Vicente Sánchez e Iván Alonso se ve afectada tras los movimientos en Cruz Azul

Vicente Sánchez, el exfutbolista uruguayo y exentrenador de Cruz Azul, ha desatado especulaciones con una declaración críptica sobre su relación con Iván Alonso, director deportivo del club hasta el momento de su salida previo al Apertrua 2025. En una entrevista con Sport 890 de Montevideo, Sánchez abordó su paso por 'La Máquina'.
El charrúa asumió la dirección técnica del equipo tras la abrupta salida de Martín Anselmi en pleno Clausura 2025 y aunque los resultados que podría dejar eran de pronóstico reservado, rompió con todos los señalamientos de por medio e hizo a la institución campeona de la Concacaf Champions Cup tras dejar en el camino a rivales como Tigres y América.
Te puede interesar: Vicente Sánchez rompe el silencio sobre su salida de Cruz Azul
Aunque parte de su gestión se vio invadida por un futuro incierto, incluso si conseguía el título continental, este terminó dejando al club de común acuerdo tras una charla con el presidente Víctor Velázquez y el director deportivo Iván Alonso, al cual le dejó un mensaje una vez consumada su partida.
La indirecta de Vicente Sánchez a Iván Alonso tras salir de Cruz Azul
Al momento de hablar sobre su salida del club, Vicente Sánchez fue claro sobre lo ocurrido animándose incluso a dar detalles de su relación con Iván Alonso al declarar lo siguiente: "Lo conocía de antes a Iván Alonso, jugamos juntos en Nacional. Había una amistad, pero es un tema más personal que no viene al caso".
Te puede interesar: Vicente Sánchez, en la mira de un grande tras su paso por Cruz Azul
El uruguayo deja entrever un distanciamiento no explicado convirtiéndose en una indirecta, pronunciada con tono mesurado pero firme, ha generado revuelo en redes sociales, donde los aficionados analizan si las decisiones de Alonso, como priorizar refuerzos extranjeros, influyeron en su salida abrupta del club.
En Sport 890, Sánchez expresó gratitud a pesar de las circunstancias: "Estoy muy agradecido con el presidente, fue una oportunidad en el inicio de mi carrera", sin embargo, su mención a la frustrada Intercontinental de diciembre donde Cruz Azul competiría tras ganar la Concachampions apunta a posibles desencuentros con la planificación de Alonso.