- 07 de octubre de 2025
Luego de la dramática imagen, Mateo Levy reapareció en redes sociales para mandar un mensaje a sus seguidores.

Durante el partido entre México vs Marruecos por la fase de grupos del Mundial Sub-20, el mediocampista Mateo Levy vivió un momento de alarma: al minuto 27 chocó de cabeza con el marroquí Naïm Byar en un tiro de esquina, quedó inconsciente en el césped y fue retirado en camilla con collarín.
El cuerpo médico del Tri activó el protocolo de conmoción cerebral de inmediato, y Levy fue trasladado al hospital en Valparaíso para estudios neurológicos.
El primer informe oficial confirmó que Levy sufrió una conmoción cerebral y se encuentra estable, aunque bajo el protocolo correspondiente.
Fuentes reportaron que podría retirársele el collarín en las próximas horas gracias a su evolución satisfactoria y que existe la posibilidad de que esté disponible para los cuartos de final, siempre que México avance.
Los estudios posteriores no detectaron daños neurológicos: "no presenta secuelas tras la conmoción cerebral" y que ha recibido resultados "favorables" aunque Levy no podrá participar en el juego de octavos ante Chile por el protocolo de conmoción.
Mateo Levy reaparece en redes sociales
Él mismo publicó una actualización en sus redes reafirmando que se encontraba bien y aprovechó para agradecer las muestras de cariño:
"Ante lo sucedido en el partido contra Marruecos, quisiera agradecer de corazón a todos los que se acercaron a mi familia y a mí estos días. Después del golpe sufrido en el partido, el parte médico inmediato dió como resultado una contusión cerebral. Después de estas horas de reposo siguiendo los protocolos de salud recomendados, los estudios salieron muy bien, sin rastros de secuelas por el golpe", escribió en sus historias de Instagram.
Con ello, Levy confirma que no tendrá consecuencias de gravedad como ha ocurrido en casos similares y reafirmó su compromiso de seguir los pasos médicos necesarios mientras mantiene su apoyo al equipo. Para más información, síguenos en Google News y nuestro canal de WhatsApp.