- 06 de octubre de 2025
La derrota ante Chivas hizo que algunas voces comiencen a pedir la salida de Efraín Juárez de Pumas y ahora se conoce la postura de la directiva

El Apertura 2025 de Pumas se ha quedado muy lejos de las expectativas de los aficionados auriazules. Si bien son conscientes de que su equipo atraviesa un proceso de reestructuración, con los cambios realizados en Ciudad Universitaria bajo el mando de Efraín Juárez se esperaba que, al menos a estas alturas, el equipo mostrara signos de garra y competencia. Sin embargo, esto no ha sido así.
De momento, y gracias al formato de la Liga MX, Pumas se mantiene en zona de Play In, aferrándose con las garras a un décimo lugar con tres victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Aun así, las formas comienzan a cansar a la parcialidad auriazul, y la derrota ante Chivas encendió las voces que piden la salida de Efraín Juárez.
Te puede interesar: "¡Vende humo!" Pumas está en crisis y la paciencia para Efraín se acaba
La razón por la que Pumas no va a despedir a Efraín Juárez
Pumas atraviesa un momento complicado en vísperas de la Fecha FIFA, que podría servir para calmar los ánimos de la afición. Sin embargo, para aquellos que creen que el puesto de Juárez corre peligro ante los próximos duelos frente a Rayados y Cruz Azul, todo apunta a que tendría que pasar una auténtica desgracia para que el DT mexicano deje el banquillo.
Según información de El Francotirador en su columna de Récord, Juárez está firme en el proyecto no solo por su gestión interna, sino porque en el Pedregal realizaron una inversión importante para conformar la plantilla. Además de las ventas de jugadores clave, en Cantera gastaron más de 7 millones de dólares, una cifra que, dependiendo del club, puede parecer alta o baja, pero que en Pumas representa un esfuerzo considerable.
Los refuerzos extranjeros —Aaron Ramsey, Keylor Navas, Pedro Vite y Álvaro Ángulo— junto a Adalberto Carrasquilla y Ángel Azuaje (quien eligió representar a Venezuela), conforman una legión internacional que tiene argumentos para justificar la apuesta del club, nunca antes había habido tantos convocados internacionales en el club. Sin embargo, se espera que su rendimiento aumente conforme avance la adaptación al futbol mexicano.
Así, para diciembre se prevé una segunda tanda de movimientos: podrían concretarse nuevas salidas y la directiva buscará al delantero que tanto necesita Universidad. Por lo tanto, según dicha columna, el trabajo de Juárez en el Pedregal está asegurado, al menos durante este año, pues a partir del siguiente semestre será medido con otra bara.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp