- 29 de septiembre de 2025
Abraham Camacho fue acusado de no saber nada de futbol

El encuentro entre Xolos de Tijuana y Cruz Azul, correspondiente a la jornada 11 del Apertura 2025, se convirtió en el centro de atención por una controvertida decisión arbitral que alteró por completo el desarrollo del partido. La emotiva despedida a José de Jesús Corona pasó a segundo plano con la expulsión temprana de Jorge Rodarte, el joven canterano Celeste.
La jugada que protagonizó el muchacho no solo condicionó el partido para Cruz Azul, el cual vio finalizado su invicto de 10 jornadas, sino que también generó polémica respecto a la calidad de los silbantes en la Liga MX. Abraham Camacho Peregrina, el árbitro central designado para el duelo, tomó la decisión de mostrar la tarjeta roja directa a Rodarte con todo y la revisión del VAR.
Te puede interesar: Causa indignación y críticas decisión arbitral que "acuchilló" a Cruz Azul
El incidente ocurrió cuando el canterano celeste recibió un balón y, bajo presión de Adonis Preciado, ejecutó un pase rápido hacia la banda derecha. En ese instante, el pie derecho de Rodarte impactó accidentalmente el tobillo izquierdo del ecuatoriano de Xolos, lo que Camacho interpretó como una plancha peligrosa algo que muchos consideraron erróneo ya que se trataba de la inercia de la acción.
Aficionados exhiben al central por presuntamente no saber de futbol
A pesar de que las imágenes en cámara lenta mostraban un contacto circunstancial tras jugar el balón, Camacho ratificó su fallo inicial, dejando a La Máquina con 10 hombres por el resto del compromiso. Esta resolución arbitral permitió a Xolos dominar el trámite, anotando goles de Domingo Blanco y Mourad Daoudi para un 2-0 final que relegó a Cruz Azul al cuarto lugar de la tabla.
Te puede interesar: Cruz Azul: Nicolás Larcamón tunde a Liga MX por expulsión de Rodarte
En redes sociales, los aficionados de Cruz Azul comenzaron a cuestionar la imparcialidad y el criterio de Camacho Peregrina, exigiendo una explicación a la decisión, aunque la euforia del momento los llevó a hacer una investigación rápida en redes, donde se descubrió que el árbitro central tiene un pasado como pentatleta, algo que muchos consideraron influyó en su decisión.
Los aficionados cementeros consideraron que se trataba de un "árbitro improvisado" o que "nunca ha jugado futbol" debido a que antes de ascender como árbitro, su trayectoria deportiva se centró en el pentatlón moderno, un deporte olímpico que combina equitación, esgrima, natación, tiro y carrera.
Sus perfiles en Instagram y Facebook rebosan de fotos practicando disciplinas variadas como ciclismo, gimnasia y hasta artes marciales, pero no hay rastro de él en un campo de futbol, ni como jugador ni en ligas amateurs. Esta ausencia de bagaje futbolístico ha llevado a acusaciones de que "no sabe nada de fútbol".
EL FUTBOL MEXICANO Y TODAS SUS POLÉMICAS ESTÁN EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews y también síguenos en nuestro canal de WhatsApp