- 29 de septiembre de 2025
Cruz Azul se vio afectado en el partido contra Xolos por una polémica decisión del árbitro Jorge Abraham Camacho.
La derrota de Cruz Azul por 2-0 ante Xolos de Tijuana estuvo marcada por una gran controversia arbitral, luego de que el juvenil Jorge Rodarte, de 21 años, fuera expulsado por el árbitro Jorge Abraham Camacho.
La decisión fue inmediatamente calificada por especialistas y periodistas deportivos como un "grave error" que condicionó el encuentro.
El especialista arbitral Juan Guzmán Gasso fue tajante, asegurando que la acción "Ni siquiera es falta". Por su parte, el "Cantante" Guerrero pidió ponerse "serios" porque, de ninguna manera, era roja.
El periodista Javier Alarcón calificó la decisión como "subnormal e inexplicable", mientras que el comunicador Miguel Ángel Briseño fue más allá y preguntó: "Cómo pueden ser los árbitros tan estúpidos".
La expulsión le cuesta caro a La Máquina
La polémica arbitral tuvo un impacto directo en la clasificación del torneo. Tras jugar con diez hombres, Cruz Azul perdió el partido, lo que le costó el liderato de la clasificación, cayendo hasta el cuarto sitio. Además, La Máquina perdió la etiqueta de único equipo invicto del certamen.