- 14 de septiembre de 2025
Una agresión no mostrada en televisión por parte de Erick Sánchez a un jugador de Chivas levanta polémica tras el Clásico Nacional

El Clásico Nacional demostró que sigue más vigente que nunca y que la rivalidad entre América y Chivas se vive dentro y fuera de la cancha. El Rebaño Sagrado puso de su parte, pues a pesar de llegar en penúltimo lugar de la tabla general, dejó claro que en este tipo de partidos se necesita una estrategia bien definida y mucha sangre fría: para vencer al conjunto de Coapa hace falta más que futbol.
Chivas no se dejó intimidar en un Estadio Ciudad de los Deportes lleno en su mayoría de afición americanista, ni por un plantel que tenía a Allan Saint-Maximin como su máxima figura y, además, como titular. Sin embargo, los tapatíos se replegaron, defendieron en bloque y rompieron las líneas cuando fue necesario, lo cual fue colmando poco a poco la paciencia de los jugadores del América.
Te puede interesar: André Jardine revela el motivo por el que Chivas superó al América
Captan agresión de ´Chiquito´ Sánchez
Chivas no solo supo manejar los tiempos del partido —defendiendo y saliendo en contragolpe cuando hacía falta, y ajustando el esquema cuando América buscó el empate—, sino que también los jugadores de Gabriel Milito supieron jugar con el ánimo de los locales. Tras el segundo gol del Rebaño Sagrado, quedó claro que la rivalidad entre ambas instituciones está más que viva.
Después del gol de Armando González, los ánimos se encendieron y en la transmisión de TUDN se captó una serie de jaloneos en la que Érick Gutiérrez tuvo que ser separado por el cuerpo arbitral, mientras jugadores del América intentaban encararse con él. Incluso, el árbitro Óscar Mejía activó el protocolo antirracismo y todo terminó con un apretón de manos entre Érick Sánchez y Richard Ledezma.
Sin embargo, lo que no apareció en televisión sí fue captado por un aficionado desde las gradas del Ciudad de los Deportes. En el video se aprecia el origen de todo: tras reanudarse el juego, ´Chiquito´ Sánchez corrió directamente hacia Gutiérrez y, frente al árbitro, lo empujó con fuerza hasta mandarlo al suelo.
Pero no quedó ahí. El jugador azulcrema levantó a Gutiérrez y fue entonces cuando comenzaron los empujones que dejaron al rojiblanco con la playera rota, todo frente al colegiado, quien optó únicamente por amonestar a Sánchez y a Ledezma, que había acudido en defensa de su compañero.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp