- 11 de septiembre de 2025
Pumas se ha quedado sin Anthony Martial y ahora han activado el plan de emergencia para cerrar a su delantero antes del fin del periodo de transferencias

Pumas ha tenido un mercado de fichajes lleno de contrastes: por un lado, lograron llevar al Pedregal a figuras como Keylor Navas y Aaron Ramsey, además de futbolistas en buen momento como Álvaro Ángulo y Pedro Vite. Sin embargo, encontrar a su nuevo delantero ha sido una misión prácticamente imposible y, a menos de 48 horas del cierre del mercado, todavía no oficializan la llegada de su "9".
Nombres no han faltado, y la directiva ha hecho esfuerzos por fichar a un jugador de jerarquía para cerrar el plantel, pero no ha sido suficiente. Esta mañana se confirmó que Rayados se adelantó en las negociaciones por Anthony Martial, quien era la principal opción auriazul. Ante ello, Pumas debe ir con todo por otra alternativa de emergencia, pues el tiempo se agota.
Te puede interesar: La joya de Pumas que alza la mano para selección de Sudamérica
Pumas acelera por su fichaje estrella en el cierre del mercado
La afición auriazul comienza a desesperarse y a perder la esperanza de contar con un delantero internacional. Sin embargo, la directiva no se rinde y estaría jugando una de sus últimas cartas con un jugador que fue ofrecido hace unos días, pero rechazado desde el Pedregal por sus altas expectativas económicas.
El periodista especializado en transferencias Ekrem Konur informó que Vincent Aboubakar rechazó la propuesta que Sao Paulo le puso sobre la mesa, debido a que no cumplía con sus pretensiones económicas. El delantero camerunés de 31 años, con pasado en Porto, Besiktas y Al-Nassr, esperaba un salario superior.
Ahí fue cuando Pumas activó su plan de emergencia. Según la misma fuente, ya lanzaron una contrapropuesta a Aboubakar: un contrato por un año con opción de extenderlo otro más. Aunque no se han revelado las cifras, algunos reportes señalan que el africano pedía alrededor de 300 mil reales al mes en Sao Paulo, equivalentes a unos 3 millones de pesos mexicanos.
Así, Pumas está frente a una de sus últimas oportunidades para cerrar la plantilla. Sin embargo, el camino no está libre: Konur asegura que Aboubakar también tiene ofertas en Rusia e Irán, por lo que el club universitario deberá apretar el paso si no quiere perderlo como sucedió con Anthony Martial.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp