- 10 de septiembre de 2025
Pumas tenía a Antony Martial como una de sus opciones para la delantera, pero un club de la Liga MX se interpuso en su camino

La búsqueda de un delantero para Pumas ha sido una completa odisea durante el presente mercado de fichajes, pues pese a ser uno de los principales objetivos de la directiva para esta ventana, durante el verano fueron surgiendo necesidades que prorrogaron la gestión. Hoy, a menos de 48 horas del cierre de traspasos, el club perdió a una de sus últimas opciones.
Los rumores no han cesado, y en la tarde de ayer se esparció como pólvora que los universitarios tenían en su última baraja de opciones al francés Anthony Martial, delantero con un largo paso por el Manchester United y que, con 29 años, militaba en el AEK de Grecia intentando recuperar su mejor versión. Sin embargo, pese a que existieron negociaciones, el europeo eligió otro destino.
Te puede interesar: La joya de Pumas que alza la mano para selección de Sudamérica
El equipo que le ganó a Pumas el fichaje de Anthony Martial
El día de ayer, el rumor ya no pudo contenerse más, y César Luis Merlo reveló que Pumas sostenía negociaciones por Anthony Martial con el club griego, obteniendo respuesta positiva de dicha institución, la cual estaba dispuesta a cederlo sin costo. El propio delantero tampoco veía con malos ojos venir a México; sin embargo, había un detalle: el elevado sueldo que pedía el francés.
Esta situación se convirtió en un estira y afloja que prácticamente tiró la negociación. Fue ahí cuando, según la misma fuente, Rayados aprovechó: levantó el teléfono y, sin más, aceptó cada una de las condiciones del jugador. Ahora mismo, una comitiva de la directiva albiazul viaja a Europa para realizar pruebas médicas y cerrar el fichaje lo antes posible.
Además, mientras que la propuesta de Pumas consistía en un préstamo, la de Rayados superó en todos los sentidos, ya que fue por una compra definitiva. Aunque aún no se revela el monto, según el sitio Transfermarkt, el francés está valuado en 7.5 millones de euros, por lo que la oferta de La Pandilla podría rondar esa cifra.
De esta manera, Martial llega a un equipo con exceso de calidad, en donde intentará recuperar su mejor versión y buscar un lugar rumbo al Mundial 2026. Sin embargo, deberá superar las lesiones y los altibajos en el rendimiento que han marcado la última parte de su carrera, pues en un año en Grecia solo pudo disputar 24 partidos, marcando 9 tantos.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.