- 25 de agosto de 2025
En Brasil iniciaron las compras de pánico y el Vasco de Gama ya puso una oferta en el escritorio de Pumas por una de sus estrellas internacionales

A pesar de no haber clasificado a la liguilla del Clausura 2025 y aparentemente tener más tiempo para estructurar su proyecto, al día de hoy, Pumas sigue con muchas dudas en la conformación de su plantilla, pues aunque ha habido incorporaciones para cubrir la gran cantidad de jugadores que salieron, el equipo luce incompleto en su ataque y la directiva sigue analizando opciones para fortalecer su delantera.
Es por ello que, pese a haber fichado a JJ Macías, el propio Eduardo Saracho afirmó que el plantel no estaba cerrado y en las últimas semanas del mercado de pases buscarían al delantero que les hace falta. Sin embargo, antes de eso, tienen que liberar una plaza de extranjero y, aunque las miradas apuntaban a Piero Quispe, sería otro quien termine por abandonar el Pedregal.
Te puede interesar: Revelan la fecha de debut de JJ Macías con Pumas
Vasco de Gama viene por figura de Pumas
A pesar de que en las últimas horas se hablaba de que Piero Quispe sería el sacrificado, de última hora la suerte le podría sonreír al peruano, pues, de acuerdo con César Luis Merlo, el Vasco da Gama está muy interesado e incluso ya habría lanzado una primera oferta para adquirir los servicios del brasileño Nathan Silva.
El brasileño fue la primera incorporación importante de la breve etapa de Antonio Mohamed en Pumas, siendo en su momento el defensa extranjero más caro que compró el club universitario por poco más de 4 millones de dólares. Sin embargo, en dos años en el equipo no ha logrado consolidarse, pues las lesiones, errores puntuales y varias suspensiones le han dificultado el camino.
Ahora, según información de Merlo, el conjunto brasileño ha ofrecido 5 millones de dólares a Pumas, quienes, además de recuperar lo invertido en él, tendrían fondos para buscar a un elemento de ataque que cumpla con las exigencias de la afición y del propio Efraín Juárez, sin embargo, la negociación deberá apresurarse pues el mercado brasileño cierra el 30 de agosto.
Además, aunque su salida podría tener efectos negativos en la defensa, la realidad es que, a diferencia de otras ocasiones, Pumas luce cubierto en la zona defensiva, pues además de contar con un Rubén Duarte que puede jugar como central y dejar la lateral izquierda a Álvaro Ángulo, el canterano Ángel Azuaje ha dejado buenas impresiones y podría ser su momento para asumir la titularidad del equipo.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp