- 25 de agosto de 2025
Gonzalo Piovi estuvo en la mira del Inter Miami, pero tras fracasar en las negociaciones en Cruz Azul no se quedaron de brazos cruzados

Aunque al mercado de transferencias le quedan poco más de tres semanas, en Cruz Azul comienzan a cerrar filas, ya que no solo la directiva ha depositado su confianza en el ataque liderado por Ángel Sepúlveda y Gabriel Fernández, sino que vender jugadores en este momento podría ser contraproducente debido al escaso tiempo para cubrir bajas importantes, como lo habría sido la de Gonzalo Piovi.
La semana pasada, el nombre de Piovi acaparó los titulares de la prensa deportiva en México, ya que el Inter Miami quería que el zaguero argentino se incorporara a su plantel lo antes posible. Aunque algunos medios señalaron que había un entendimiento entre ambos clubes para concretar la transferencia, sumado al deseo del jugador de emigrar a la MLS, la operación finalmente se cayó.
Te puede interesar: Saint-Maximin se burla de aficionado de Cruz Azul en redes
Cruz Azul lanza dardo a Inter Miami
Cruz Azul puso un precio elevado por Piovi. Aunque, según el portal Transfermarkt, pagaron solo 2.5 millones de dólares por él, diversos reportes indican que buscaban vender al defensor por 7 millones de dólares, una cifra alta que el Inter Miami estaba dispuesto a pagar. Sin embargo, debido a las reglas de la MLS, el club estadounidense solo podía abonar esa cantidad en pagos fraccionados.
Cruz Azul rechazó la oferta y, cuando parecía que todo quedaría ahí, el Inter Miami hizo un último intento, aumentando la oferta a 8 millones de dólares. No obstante, según medios como Récord, el plazo para pagar sería de cinco años, por lo que la respuesta desde La Noria fue nuevamente negativa.
El Inter Miami insistió en fichar a Piovi. Incluso, según la misma fuente, Lionel Messi se comunicó directamente con el zaguero para convencerlo de unirse a su equipo, un esfuerzo que resultó en vano, ya que el argentino permanecerá en México. Para cerrar la novela, Cruz Azul envió un mensaje sutil pero contundente al conjunto de la MLS, reafirmando que el defensor es suyo y de nadie más.
Así, Piovi se mantendrá en Cruz Azul, donde tiene contrato hasta diciembre de 2026. Aunque en diciembre podría haber un nuevo intento por parte del Inter Miami, por ahora el jugador parece firme con el conjunto cementero, y el siguiente paso podría ser negociar una extensión de su contrato pues con casi 31 años, deberá ir pensando en el cierre de su carrera.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp