- 31 de julio de 2025
El Atlas vs Inter Miami dejó un fuerte roce entre Messi y Cóccaro que provocó polémica en redes y siguió dando de que hablar tras el juego

Aunque como en cada edición no deja de levantar críticas hacia su formato, la Leagues Cup está aquí y comienza a dejar sus primeras portadas interesantes, ambas ligas se han llevado victorias importantes aunque hasta ahora, ninguna dejó la cancha tan caliente como el Atlas vs Inter Miami del día de ayer.
Con un nuevo formato en el que, aunque los grupos son mixtos, habrá una tabla general para cada liga, con la que se buscan propuestas más ofensivas pues la competencia aparenta ser más fuerte y encuentro entre Atlas e Inter de Miami así lo fue, con los dos equipos tratando de llevarse la mayor suma posible y en donde la pasión rebasa hasta al más viejo lobo de mar.
Te puede interesar: Integrantes de la Liga MX que se han quejado de la Leagues Cup
Lionel Messi festejó en la cara de Matías Cóccaro
Con el marcador empatado a uno, gracias al gol de Telasco Segovia para Miami y la respuesta de Atlas, la tensión estaba al tope. Matías Cóccaro, delantero uruguayo cedido por el CF Montréal, encendió la mecha al celebrar el empate rojinegro frente a los aficionados de Inter Miami, motivando a sus compañeros con palabras y gestos provocadores.
En el minuto 96, cuando Marcelo Weigandt marcó el gol de la victoria para Inter Miami (con asistencia de Messi), el capitán argentino no se contuvo. Corrió directo hacia Cóccaro y le celebró el tanto en la cara, con un puño en alto y una intensidad que sorprendió a todos y como era de esperarse, las redes sociales estallaron, con algunos criticando la actitud de Messi y otros aplaudiendo su fuego competitivo.
El gesto final: una playera y un abrazo que apagan la polémica
Pero el fútbol, como la vida, siempre guarda un giro final. Cuando el árbitro pitó el final del partido, lo que parecía una rivalidad ardiente dio paso a un momento de camaradería. Messi, lejos de guardar rencor, buscó a Cóccaro y no solo intercambió palabras con él, sino que le regaló su icónica playera número 10.
El uruguayo, visiblemente emocionado, presumió ante la prensa, dejando claro que todo quedó en la cancha. Un abrazo entre ambos selló la reconciliación, demostrando que la intensidad del juego no trasciende al respeto entre colegas:
"Cuando hicimos el 1-1, motivé a mis compañeros, y él (Messi) se lo tomó mal. Después, cuando hicieron el gol, me lo gritó. Cuando terminó el partido, nos dimos un abrazo", comentó Matías Coccaro para la prensa y añadió:
"Él entendió que yo estoy para defender todo en Atlas, y que lo vivo de esa manera. Por eso vino y me lo gritó. Pero después se acercó a pedirme disculpas, sin necesidad.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews