- 12 de julio de 2025
Cristin Calderón dejó al América antes de arrancarel Apertura 2025

Cristian Calderón siempre ha sido uno de los futbolistas mexicanos más cuestionados de los últimos años, esto derivado de las actitudes que tuvo al interior de Chivas tanto dentro como fuera de la cancha es por eso que cuando se anunció su llegada al América no contó con el respaldo de muchos aficionados ya que incluso presuntamente llegó condicionado.
El lateral mexicano se encargó de ir contra corriente para ganarse su lugar en la plantilla dirigida por André Jardine, misma en donde logró hacer con un espacio en la defensa y eso le permitió prolongar su estancia desde enero de 2024 hasta el verano de 2025, aunque después de ese lapso se decidió que ya no sería tomado en cuenta.
Te puede interesar: Chicote Calderón exhibe a directiva del América por su salida
Ahora se encuentra con Necaxa para disputar el Apertura 2025 de la Liga MX aunque eso no le impide extrañar al América, ya que de acuerdo con distintos reportes no tenía la intención de dejar al equipo de Coapa a tal grado de que no le importaba quedarse en las gradas con tal de seguir siendo parte del equipo americanista.
La prueba de que el Chicote Calderón extraña al América
La despedida por parte del Chicote fue dura e incluso señaló a la directiva de su partida, situación que conmovió a la afición del equipo ya que consideraban que no quería irse y que habló dentro de la cancha transformando todos los comentarios negativos aunque ahora, con el torneo iniciado para las 'Águilas' salió a la luz una muestra de afecto.
Te puede interesar: Zendejas es víctima de memes por celebrar como Diogo Jota
Fue en plena concentración del Necaxa para su partido contra el Toluca donde Chicote Calderón se mostró al tanto de la actualidad del América, sintonizando su partido contra Bravos de Juárez y en donde felicitó a Alejandro Zendejas por su anotación misma que fue criticada al menos en el festejo por hacer referencia a Diogo Jota.
Algunos aficionados del América se mostraron emocionados por la prueba de cariño del Chicote hacia al América, por lo que muchos confirmaron que en efecto el mexicano no quería abandonar al equipo aunque por cuestiones administrativas tuvo que hacer un hueco en la plantilla.