- 08 de mayo de 2025
André Jardine expresó su molestia por el trabajo arbitral, pero su queja recibió una contundente respuesta de Guillermo Almada.

La acción entre el arquero del Pachuca, Carlos Moreno, y el delantero del América, Henry Martín desencadenó una serie de declaraciones polémicas por parte de los directores técnicos de ambos equipos, Guillermo Almada y André Jardine, respectivamente.
Jardine manifestó su desacuerdo con la decisión arbitral de no expulsar al guardameta de los Tuzos tras el choque con el atacante de las Águilas.
"A mí me parece roja clara", declaró molesto el estratega americanista, en la conferencia de prensa posterior al empate sin goles en el Estadio Hidalgo.
La respuesta de Almada no se hizo esperar. El técnico del club hidalguense tomó la palabra y, con firmeza, replicó a las quejas de su homólogo: "El América no se puede quejar del arbitraje, por favor", sentenció el técnico uruguayo, con un tono que pareció ser irónico.
Las palabras de Almada dieron la impresión de ser un recordatorio de que los últimos tres títulos del América fueron ganados con ayudas arbitrales.
EL FÚTBOL MEXICANO Y TODAS SUS POLÉMICAS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE