- 29 de abril de 2025
Algunos dueños de los clubes mexicanos estarían en contra de la gestión de Mikel Arriola en la FMF

El futbol mexicano está viviendo momentos de muchos cambios y ha llamado la atención que algunos dueños de los equipos no están tan a gusto con todo lo que se ha decidido hasta este momento, por lo que la próxima Asamblea de Dueños podría provocar algunos movimientos importantes.
Y es que desde que Juan Carlos 'La bomba' Rodríguez renunció de manera repentina a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), fue Mikel Arriola quien tomó el interinato desde diciembre de 2024, aunque algunos dueños estarían viendo la posibilidad de retirarlo del cargo.
Mikel Arriola perdería su lugar como alto comisionado de la FMF
La FMF enfrenta un nuevo capítulo de incertidumbre con rumores que apuntan a la posible destitución de Mikel Arriola como comisionado presidente, ya que según reportes recientes, algunos dueños de clubes de la Liga MX, encabezados por figuras influyentes que buscan reemplazar a Arriola.
Te puede interesar: Acusan a Mikel Arriola de obligar a jugar el Juárez vs Pumas
El periodista David Faitelson, analista de TUDN, señaló que en la próxima reunión de dueños se discutiría la salida de Arriola, como parte de un esfuerzo por desvincular al fútbol mexicano de las decisiones asociadas a la gestión de Juan Carlos, quien renunció por desacuerdos sobre un fondo de inversión.
Entre los nombres que suenan para suceder a Arriola está Manuel Filizola, directivo de Rayados y respaldado por Grupo Pachuca, según algunos de los reportes que se han dado de manera extra oficial.
A pesar de su nombramiento como representante ante FIFA y Concacaf, la falta de apoyo unánime entre los dueños, especialmente de clubes como Tigres, Monterrey y Chivas, pone en riesgo su continuidad.
Por ahora, la FMF no ha emitido un comunicado oficial, pero la próxima asamblea de dueños, programada para el verano, será clave para definir el futuro de Arriola, mientras tanto, el fútbol mexicano se prepara para el Mundial 2026 en medio de tensiones internas que podrían reorganizar su estructura directiva.