- 29 de abril de 2025
El Juárez vs Pumas sigue dando de que hablar y ahora acusan a Mikel Arriola de obligarlos a jugar en plena tormenta de arena

Este fin de semana se vivió uno de los partidos más polémicos de lo que va del año. No solo por el hecho de jugarse una instancia que, para muchos, no debería existir en la Liga MX, sino también por el problema que ocurrió en el Juárez FC vs. Pumas, debido a una tormenta de arena que retrasó el encuentro por más de una hora.
El debate creció cuando los medios que cubrían el partido informaron que Pumas, encabezado por Efraín Juárez, se negaba a jugar en dichas condiciones meteorológicas. A pesar de que Juárez insistía en que era una situación "normal", las recomendaciones de Protección Civil indicaban no practicar actividades deportivas durante una tormenta de arena.
Te puede interesar: El jugador de Pumas que se enganchó en redes sociales
Mikel Arriola obligó a jugar el Play In
Al final, el encuentro se disputó, pero el nivel de ambos equipos fue decepcionante. Incluso David Faitelson comentó que algunos jugadores de Pumas se tocaban la nariz y salía tierra y sangre, lo que evidenció que la integridad y la salud de los futbolistas quedaron en segundo plano, todo por una decisión de Mikel Arriola, ya que la FMF habría priorizado el negocio.
Raúl Orvañanos, desde Radio Fórmula, afirmó que, mientras Pumas mantenía su postura de no jugar hasta que mejoraran las condiciones, supuestamente llegó una llamada de Mikel Arriola obligando al conjunto universitario a disputar el encuentro entre el noveno y décimo lugar de la tabla general.
Por su parte, Enrique Burak, en la misma mesa, calificó como absurdo y una falta de responsabilidad que la FMF obligara a jugar el partido, poniendo en riesgo la salud de los jugadores y del público presente. Además, señaló que el cotejo pudo haberse reprogramado para esta misma semana, evitando exponer a los involucrados de ambos clubes.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp