- 21 de abril de 2025
Gilberto Mora con solo 16 años ha despertado el interés de uno de los equipos más importantes de Europa

La fase regular del Clausura 2025 ha concluido y, aunque lo mejor de la Liga MX está por venir, algunos jugadores serán extrañados, ya que habrá que esperar hasta el verano para volver a verlos. Incluso, algunos podrían no regresar, pues la ventana europea se acerca y varias joyas mexicanas buscan dar el salto al viejo continente.
Uno de los nombres que sin duda se extrañará es el de Gilberto Mora, mediocampista de tan solo 16 años que este torneo tuvo mayor participación con Xolos de Tijuana. Además, está catalogado como el jugador de su edad más valioso del mundo, lo que ha despertado el interés de clubes europeos por su talento de cara al futuro.
Te puede interesar: Playeras de la Liga MX con las que posó el Papa Francisco
El equipo europeo que dio el primer paso por Gilberto Mora
Considerado una gran promesa del fútbol mexicano, Gilberto acumula ya 30 partidos en Primera División. En este torneo, disputó el 49% de los minutos posibles y, poco a poco, se consolida como una realidad. Precisamente ahora, el Ajax, reconocido como uno de los mejores clubes formadores, ha puesto sus ojos en él.
A través de su canal oficial, el conjunto neerlandés reveló que el mexicano es uno de los talentos que sus visores tienen en la mira desde hace unos meses, Incluso destacaron las cualidades del jugador, resaltando que, a pesar de su corta edad, ya es un habitual en el máximo circuito del balompié mexicano.
Por ahora, habrá que esperar para ver cómo avanza el seguimiento al mexicano. En el pasado, se habló de otros clubes interesados en su talento, pero a su corta edad, aún parece pronto para que dé el salto a Europa. Sin embargo, llegar a un equipo formador como el Ajax sería una de las mejores opciones para encontrar un lugar en el viejo continente.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.