- 13 de abril de 2025
Pumas no solo se llevó un golpe en la cancha, Concacaf le impuso un castigo económico por saltarse su reglamento

A mitad de semana, una vez más, Pumas se llevó un duro golpe. Caer en casa ante Vancouver Whitecaps en los cuartos de final de la Champions Cup, en el último minuto, ha sido muy duro para los universitarios, quienes ya se veían enfrentando a Lionel Messi en el Olímpico Universitario.
Con el ánimo por los suelos, sin Efraín Juárez en la banca y con posibilidades de acceder al Play-In, la afición auriazul castigó a su equipo por el decepcionante fracaso en la copa internacional. Sin embargo, este no es el único castigo que tendrán los auriazules a raíz de dicho partido, pues, por no acatar las reglas, la Concacaf ya prepara una multa importante.
Te puede interesar: La razón por la que Alex Padilla juega en Pumas pese a sus errores
La multa que se llevó Pumas de la Concacaf Champions Cup
A Pumas todo se le derrumbó en cuestión de segundos y la actitud del plantel fue criticada, principalmente por la prensa. Tras el encuentro, a pesar de que hubo reporteros esperando hasta medianoche, el club optó por no enviar a los seis jugadores que, según el reglamento, deben acudir a la zona mixta para atender a los medios de comunicación.
En su lugar, se dice que el equipo estuvo más de una hora encerrado en el vestidor recibiendo regaños de Efraín Juárez. Sin embargo, esto no los exime de la multa económica que ahora deberán pagar por no atender a la prensa tras la eliminación. Según Récord, esta asciende a 400 mil pesos.
Pumas no solo se lleva un duro golpe en la cancha, sino también en lo económico, pero eso es lo último que debería preocupar al conjunto auriazul, pues no solo el Play-In sigue pendiente, sino que Universidad también debe pelear por un lugar en la siguiente Champions Cup. Para ello, debe cerrar el año futbolístico arriba de León, con quien solo hay un punto de diferencia y seis por jugarse.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp