- 11 de abril de 2025
El portero de los Pumas ha sido criticado por los errores que ha cometido

Pumas quedó eliminado de los cuartos de final de la Concachampions y por supuesto, los aficionados del equipo universitario no han dudado en señalar al principal 'culpable' de lo que sucedió en la cancha del Estadio Universitario, donde Vancouver Whitecaps le dio la vuelta en los últimos minutos de partido.
Además, la crisis futbolística en la que se encuentran también se ha hecho presente en la Liga MX y a falta de 3 jornadas, Pumas podría estar en riesgo de ser eliminados del torneo al no poder ingresar por lo menos al Play-in y luego buscar su clasificación la Liguilla.
Te puede interesar: La insólita reacción de Pumas tras eliminación de Concachampions
Por supuesto las críticas de los aficionados van en aumento, pero en particular las que son en contra de Alex Padilla, quien es su actual portero y que ha cometido varios errores que le han costado bastante caro al equipo, aunque es posible que continuará siendo el titular del equipo.
La razón por la que Pumas continúa con Alex Padilla
Hay que recordar que el semestre pasado cuando Gustavo Lema estaba al frente del equipo, el técnico argentino pidió la salida de los dos porteros del equipo; Julio González y Gil Alcalá, quienes tuvieron un conflicto en los vestidores que provocó su salida, de ahí que llegaran al plantel Alex Padilla y Pablo Lara.
Desde ese momento fue Pablo Lara quien tomó el puesto del portero titular y tras sufrir una fractura de tabique, Alex Padilla tuvo que asumir ese papel y aunque es cierto que ha tenido varios errores, el reportero Rodrigo Celorio de TUDN ha afirmado que la directiva tiene confianza total en el joven de 21 años.
"El refuerzo es el refuerzo, aunque esté a préstamo, 18 meses. En Pumas están conscientes de lo que ha tenido Alex, pero confían; arquero joven, 21 años, se va a seguir equivocando hasta que llegue la madurez"- Rodrigo Celorio
Para la directiva del equipo universitario es más que claro que el arquero aún tiene mucho por aprender y que seguirá cometiendo errores, sin embargo, buscan sacarle el mejor provecho y esperan que pronto pueda tener mejores actuaciones.