- 20 de enero de 2025
América celebró el tricampeonato con su afición y Emilio Azcárraga aprovechó el momento para decir unas duras palabras.
Aún y cuando pidió licencia para dejar su cargo en Televisa, Emilio Azcárraga no ha faltado en los grandes momentos del América y el festejo público del tricampeonato no fue la excepción, incluso aprovechó el espacio para mandar un fuerte mensaje a los rivales del cuadro capitalino sobre la exigencia que tienen.
Uno de los puntos más llamativos del futbol mexicano es que varios equipos compiten por el título, incluso más en tiempo reciente donde Tigres y Monterrey han construido grandes plantillas con descomunales inversiones económicas, no obstante la obligación de ganar trofeos siempre es tema de debate.
En el caso de las Águilas, pocos son los que se han atrevido a decir que no hay exigencia de ganar todos los campeonatos que disputan, discurso que comienza con el dueño de la institución y que ninguno de los futbolistas que han portado sus colores se han atrevido a cuestionar o minimizar a lo largo de los años.
Azcárraga manda contundente mensaje sobre las exigencias del América
Como suele ocurrir en este tipo de eventos, varios elementos del equipo tuvieron su momento protagónico y el del también dueño de Televisa no pasó desapercibido, ya que tiró una indirecta para los candidatos al título en los últimos años, saco que le quedó a clubes como Cruz Azul o los cuadros regiomontanos.
Su discurso fue transmitido en televisión nacional y en él mencionó que "estoy convencido que somos el único club del futbol mexicano que piensa en cerrar y empezar para ganar", refiriéndose a que a partir de ahora estarán enfocados en pelear por el tetracampeonato y la Concachampions.
Curiosamente las palabras del dueño surgieron de una broma tras el título del Apertura 2023, ya que les pidió a sus jugadores ir por el bicampeonato en pleno festejo de la '14', sin embargo dejó en claro que es la filosofía del Club América. Para más información, síguenos en Google News y nuestro canal de WhatsApp.