- 02 de octubre de 2024
A su corta edad, el ex de Cruz Azul tiene mucho más méritos para encabezar el ataque de la Selección Mexicana que el delantero americanista.
El debate sobre quién debe ser el centro delantero titular de la Selección Mexicana no debería ni siquiera existir, es claro que Santi Gimenez es y será mejor que Henry Martín.
Si Javier Aguirre elige al del América por encima del goleador del Feyenoord será por esas cosas raras y macabras que tiene nuestro fútbol.
Con esto no estoy diciendo que Henry sea un mal delantero o que no deba ser llamado al Tri, sino que debe estar detrás del ´Chaquito´.
Tan solo por el hecho de la edad, y pensando en el próximo Mundial, el ex de Cruz Azul llegará con 25 años, mientras que Henry lo hará con 34.
Pero más allá de eso, Santi es más alto, más rápido y más versátil que el atacante americanista.
Y si con eso no fuera suficiente hay que tomar en cuenta que Henry nunca fue capaz de jugar en Europa. Por algo será. Mientras que para la Copa del Mundo, Gimenez contará con un importante kilometraje recorrido en el Viejo Continente.
Ahora bien, si por intereses el ´Vasco´ se inclina por Henry, lo mejor será que dejen de quitarle el tiempo a Santi y que ya no lo llamen al Tri para que pueda concentrarse únicamente en aumentar sus logros en su prometedora carrera en el fútbol europeo.
SILBATAZO REFEREE - ¿Hay crisis en el arbitraje de la Liga MX?