- 02 de octubre de 2024
Si el Vasco convoca a Guillermo Ochoa, su proceso comenzará con el pie izquierdo.
Gracias a la ineptitud de quienes dirigen nuestro fútbol, a solo un par de años para el Mundial, iniciará el enésimo proyecto de la Selección Mexicana en este ciclo mundialista, esta y otra vez encabezado por Javier Aguirre.
Con la llegada del "Vasco", un entrenador que a lo largo de su larga trayectoria ha mostrado tener preferencia por los jugadores experimentados, todo hace suponer que las "Vacas Sagradas" podrían volver al Tricolor.
Pero una cosa es un futbolista con experiencia y otra muy distinta una "Vaca Sagrada". O peor aún, un portero de casi 40 años, sin equipo y que tiene meses sin jugar como Guillermo Ochoa.
En la categoría de "Vaca Sagrada" podemos colocar a Raúl Jiménez, un delantero que ha ido a tres Copas del Mundo y no ha marcado un solo gol. Aunque también hay que decir que ha jugado pocos minutos.
Dentro de todo, Jiménez aún podría ser convocado, pero tendría que estar detrás de Santi Gimenez y Henry Martín, sin embargo, Ochoa, en definitiva, ya no tiene cabida, ni como suplente.
Tendremos que esperar para saber a quién llama el "Vasco", pero si llama a Ochoa iniciará muy mal su proceso y se le vendrán un tsunami de críticas.