- 02 de octubre de 2024
Lo hecho por Julio González hasta este momento en la Copa América merece ser reconocido.
Dentro de lo poco bueno que se puede rescatar de la participación de la Selección Mexicana en la Copa América está la actuación que hasta ahora ha tenido el guardameta Julio González, quien en los partidos contra Jamaica y Venezuela solo permitió un gol y fue de penal.
Estoy seguro que si Luis Ángel Malagón no se hubiera lesionado, también hubiera entregado buenas cuentas. Incluso, probablemente, mejores.
Todo lo anterior lo comento porque es claro que México puede vivir sin Guillermo Ochoa. De hecho, desde hace varios años debió vivir sin él.
También lo comento porque todavía hay algunos, incluido el técnico Jaime Lozano, que lo quieren ver en el arco Tricolor, pese a que en dos semanas cumplirá 39 años y que para el Mundial tendrá 41.
Sinceramente, sin ánimo de ofender, pensar que la portería del Tri le sigue perteneciendo a Ochoa es una aberración o un capricho o una necedad.
La verdad, aunque le duela a sus novias y prensa amiga, es que ese puesto ya es de Julio o de Malagón o de Acevedo, aunque llegaran a equivocarse, pero nunca más de Ochoa.