- 02 de octubre de 2024
La Selección Mexicana podría echar mano de un nuevo futbolista naturalizado para sus convocatorias tras obtener el pasaporte nacional.
La Selección Mexicana cada vez más reafirma su intención de renovar la plantilla con miras al futuro, más específicamente la Copa del Mundo de 2026, donde la principal apuesta es contar con jóvenes futbolistas para que adquieran experiencia además de uno que otro naturalizado.
El hecho de contar con futbolistas de nacionalidad mexicana por adquisición no es impedimento para que los futbolistas formen parte del 'Tricolor', actualmente están Julián Quiñones y Santiago Giménez, aunque este último no genera tanta polémica al prácticamente crecer dentro de México.
Actualmente, la Selección Mexicana de Jaime Lozano y la FMF pretenden dar rienda suelta al talento joven y aunque la opción de contar con naturalizados no está descartada, uno de ellos podría sumarse a futuras convocatorias y generar una competencia todavía mayor.
De acuerdo con César Luis Merlo, existe un futbolista extranjero de la Liga MX que recientemente adquirió su pasaporte mexicano por lo que automáticamente se convierte en opción para reforzar la plantilla 'Tricolor', más específicamente el ataque donde existen varias alternativas de por medio.
El naturalizado que a partir de ahora puede ser considerado para la Selección Mexicana es Nicolás Ibáñez, delantero de Tigres que ha pasado por Pachuca y Atlético de San Luis. El nacido en Argentina aprobó satisfactoriamente los exámenes correspondientes para acreditarse legalmente como mexicano.
Merlo informó de manera exclusiva que Nicolás Ibáñez ya puede representar al 'Tricolor' luego de recibir la carta de naturalización, esto después de haber iniciado el debido proceso a mediados de 2023, obteniendo pronta respuesta de cara al ciclo mundialista para 2026.
No olvides seguir nuestro canal de YouTube y disfruta de todo nuestro contenido