- 02 de octubre de 2024
Finalmente, Jaime Lozano decidió renovar al Tricolor y dejó fuera de la Copa América a las Vacas Sagradas
Un servidor, como muchísimos aficionados, se encuentra feliz por ver que en la reciente convocatoria de Jaime Lozano no están los nombres de Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez.
Aunque parece que el ´Jimmy´, o quien lo mande, se tardó demasiado en tomar esta decisión, no deja de ser refrescante ver una lista de la Selección Mexicana en la que no se encuentran los antes mencionados y sí otros que por méritos y sentido común debían ya, desde hace rato, ocupar posiciones clave en el once inicial, como Malagón y Santi Giménez.
Lamentablemente, el entrenador nacional aún dejó la puerta abierta a esas vacas sagradas, sin embargo, si le va bien sin ellas, es posible que nunca más las llame.
Lozano tampoco convocó al Chucky ni a Henry Martín. En el caso del primero no creo que se extrañe porque desde el gol que le marcó a Alemania su aporte ha sido de poco y nada. El americanista, por su parte, podría ser un buen suplente de Santi, pero no está mal darle una oportunidad a Guillermo Martínez.
Ahora bien, hay que estar conscientes que todo cambio toma tiempo en dar buenos resultados, pero si ya soportamos las malas y las peores con las vacas sagradas, podemos ser un poco pacientes con este nuevo proyecto.