Comparta éste artículo
EDITORIAL

¿Por qué nadie critica a Henry Martín?

El atacante de las Águilas cuenta con el manto protector de la numerosa prensa americanista.

FUTBOL MX

·
Pese a jugar en uno de los equipos más dominantes de la Liga MX, Henry Martín solo suma cuatro goles.Créditos: @henrymartinm

El torneo está por terminar y el delantero del América ha anotado únicamente cuatro miserables goles: dos a un Atlas con 10 jugadores y dos al débil Mazatlán en el Azteca. 

Un atacante con esos números no debería ser seleccionado nacional, aunque gracias a las denuncias públicas del Tuca Ferretti y de La Volpe sabemos que algunos futbolistas están en el Tri por órdenes de los patrocinadores o porque juegan en el equipo de Televisa

Pero más allá de eso, ¿por qué en los medios deportivos no se hace mención de estos patéticos números de Henry Martín?  

Hagamos a un lado a Televisa, penosamente los medios están saturados de periodistas simpatizantes del América incapaces de quitarse la camiseta y trabajar de manera profesional. 

Por eso, no es de sorprender que las críticas no apunten a Henry, sino a Santi Gimenez, pese a que éste se encuentra entre los máximos goleadores de la liga de Países Bajos, una liga infinitamente superior a la mexicana. 

Sin embargo, y aunque la prensa americanista lo oculte, los números no mienten, en la actualidad hasta Antuna, con siete goles, y el Pocho Guzmán, con seis, tienen más que Henry. Y eso que ninguno de los dos citados es centro delantero. 

Google News