La Comisión Disciplinaria del futbol mexicano finalmente ha impuesto una sanción para Nahuel Guzmán luego de la polémica que protagonizó con un láser en el Clásico Regio. El portero argentino de los Tigres hará frente a una medida que ha generado sorpresa y controversia.
Después de dar a conocer la sanción al aficionado de Tigres que arrojó orina a la gente de Rayados en el Estadio BBVA, la Comisión Disciplinaria de la Liga MX anunció las sanciones para el 'Patón' a partir de su conducta antideportiva, sin haber jugado, en el Clásico Regio.
PUEDE INTERESARTE: Equipo de la Liga MX ya le habría avisado a Televisa su salida de la empresa
De acuerdo con el comunicado oficial emitido por la Comisión Disciplinaria, Nahuel Guzmán ha sido sancionado con un total de 11 partidos de suspensión por "contravenir los principios de la deportividad y Fair Play a través de acciones y/o burlas hacia los Oficiales de Partido, los Jugadores, los empleados o Directivos de los Clubes".
En el mismo documento, la Liga MX informó que el portero argentino también será castigado con una multa económica, la cual se desconoce su monto, además de que tendrá que cumplir con horas de trabajo social, una sanción que pocas veces se ha dado en el futbol mexicano.
PUEDE INTERESARTE: Se filtra VIDEO de la pelea entre Rayados y Tigres en los vestidores
Las sanciones para Nahuel han dividido opiniones entre los aficionados del futbol mexicano, principalmente porque muchos están de acuerdo con la decisión en su contra, pero otros más deseaban algún castigo de otro tipo como un veto definitivo o los tres puntos para Rayados.
De igual manera, en el mismo comunicado, la Comisión Disciplinaria informó que tanto Tigres y Rayados, así como Esteban Andrada, también fueron sancionados por sus actitudes dentro del partido, siendo una multa económica el común denominador entre los tres casos.