- 02 de octubre de 2024
Cruz Azul ha dado de qué hablar por distintos tema a lo largo de este 2024, siendo el estadio un motivo bastante específico.
Cruz Azul es un equipo que constantemente está en boca de todos sin importar los colores, esto debido a que el club logra posicionar su nombre de manera importante dentro de redes sociales, a causa de distintos motivos que tienen que ver con lo que ocurre dentro y fue de la cancha.
Aunque una de las limitantes que tiene Cruz Azul como institución es el hecho de no tener estadio propio, su ida y vuelta por varios recintos de la Ciudad de México generan cuestionamientos recurrentes, principalmente luego de confirmarse que regresará al Estadio Azteca.
PUEDE INTERESARTE: Futbolista de Cruz Azul es buscado por equipo de la Premier League, ¿ya se va?
Pese a que los aficionados se han identificado todavía más con el ambiente tras el regreso del equipo al Estadio Ciudad de los Deportes, esa alegría parece que se acabaría en cuestión de tiempo debido a que se confirmó que regresarán al 'Coloso de Santa Úrsula'.
El Estadio Azteca actualmente está en problemas con la FIFA por temas de su remodelación de cara al Mundial de 2026, aunque eso parece no haberle importado a Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul, quien aseguró que los 'cementeros' regresarán al recinto ubicado sobre Calzada de Tlalpan.
PUEDE INTERESARTE: Cruz Azul apostaría por fichar a exestrella del América para el Apertura 2024
Previo al partido contra Pumas, el Ingeniero Velázquez confesó que la intención de la 'Maquina Cementera' es regresar al Estadio Azteca cuando las condiciones lo permitan, esto debido a que se acordó un contrato hasta 2028, siendo el Ciudad de los Deportes un hogar provisional.
"Tenemos un contrato con el estadio Azteca, estaremos año y medio en el estadio Ciudad de los Deportes, (en el Azteca) todavía nos falta hasta 2028".
Víctor Velázquez
El presidente de la Cooperativa señaló estar feliz por la identidad de la afición con el Estadio Ciudad de los Deportes, destacando que trataran de sacarle provecho a su estancia, particularmente porque "la directiva trabaja para hacer feliz a los aficionados del equipo".