Comparta éste artículo
LIGA MX

DTs mexicanos de Liga MX explotan contra dueños por trato: "La mecha es muy corta"

Un grupo de DTs mexicanos que pasaron por la Liga MX reventaron a los dueños de los equipos por el trato que les dieron.

FUTBOL MX

·
Un grupo de DTs mexicanos explotaron contra los dueños de la Liga MXCréditos: Twitter @LigaBBVAMX

Un grupo de directores técnicos mexicanos que pasaron por la Liga MX reventaron a los dueños de los equipos por el trato que les dieron, ya que aseguraron que no tuvieron la misma paciencia en sus proyectos respecto a aquellos encabezados por un entrenador extranjero.

Dos de los timoneles que expresaron su frustración y molestia con los propietarios del futbol nacional fueron despedidos por sus equipos en el Clausura 2024 pese a que en el Apertura 2023 consiguieron resultados sorprendentes debido a los planteles con los que trabajaron.

TE PUEDE INTERESAR: Nahuel Guzmán se burla de equipo de la Liga MX que lo quería trollear

Diego Mejía, Ricardo Carbajal y Benjamín Moradirectores técnicos mexicanos, participaron en el programa de TUDN, "Línea de 4", para hablar de su experiencia en la Liga MX y explotaron contra los dueños por la forma en la que los trataron en su poco tiempo al frente de algunos de sus clubes.

Un grupo de DTs mexicanos explotaron contra los dueños de la Liga MX - Archivo Referee

El exentrenador de los Bravos comentó que necesitan más de un torneo para mostrar sus capacidades debido al poco tiempo que tienen para trabajar por los jugadores, y que en la gran mayoría de las veces, los directores deportivos no hacen el esfuerzo de respaldarlos para pasar los momentos complicados y permiten que los despidan.

"Buscar hacer esa unión, que el directivo sepa qué busca en un entrenador y que a partir de ahí su decisión pueda ser mejor y lo apoye a pesar de las consecuencias, lo deje correr, me parece que un torneo no es suficiente para demostrar lo que eres como entrenador", expresó Diego Mejía, exdirector técnico de FC Juárez, en el programa Línea de 4.

TE PUEDE INTERESAR: Los castigos de la Liga MX a los aficionados que hagan insultos racistas 

Rafael Puente Jr., analista de la cadena, apoyó a sus compañeros porque recordó que en muchas ocasiones las directivas no los apoyan con refuerzos, mientras que con los extranjeros abren las carteras para cumplirles sus pedidos, por lo que "entonces sí creo que hay una especie de malinchismo".

Un grupo de DTs mexicanos explotaron contra los dueños de la Liga MX - Captura

Ricardo Carbajal, exDT de Puebla, revienta a dueños por despido "injusto"

El timonel azteca expresó que "sí, lo considero injusto" su salida de los camoteros, ya que aseveró que pese a las limitaciones del plantel, los logró meter a la repesca en el Apertura 2023, y ante los cambios sufridos, se veía difícil que se repitiera, por lo que esto exhibe la poca confianza que hay hacia ellos.

"Creo que pasa mucho por el tema de confianza que podamos generar a los directivos, no tenemos el respaldo como lo puede tener alguien que lo tiene de fuera... me parece menos posibilidades y menos la confianza que podemos generar, es muy corta la mecha cuando es un técnico nacional", comentó el exentrenador de los camoteros.

Rafael Puente Jr., Diego Mejía, Ricardo Carbajal y Benjamín Mora, directores técnicos mexicanos, recordaron sus malas experiencias en la Liga MX y exhibieron el maltrato que recibieron de los dueños de los equipos cuando los contrataron, además del poco apoyo que les proveen. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Temas

Google News